Buscar en Google:

Tico Rodney Wallace se ausenta a los entrenamientos del Sport Recife que lo llevará a la FIFA

DIRIGENTES LO ACUSAN DE 'ABANDONO DE TRABAJO'
LA PRENSA DICE QUE SU PAREJA NO SE ADAPTÓ A BRASIL Y EL JUGADOR QUIERE IRSE
EL CLUB LE PIDE 200 MIL EUROS PARA DEJARLO LIBRE

El lateral costarricense, Rodney Wallace, está envuelto en tremendo lío con el equipo Sport Recife de Brasil, luego de ausentarse a los entrenamientos con el club sin una justificación, informó el equipo. Wallace tiene contrato hasta finales del 2017.

La entidad brasileña recibió un correo electrónico enviado por el futbolista en el cual les indicaba su deseo de abandonar las filas del club, sin embargo el equipo le negó la libertad y por el contrario le notificó que en caso de no presentarse a las prácticas llevarán el caso hasta la FIFA para exigir una indemnización.

El conjunto brasileño desembolsó 200 mil euros en marzo anterior, cuando se hizo con la ficha del jugador (proveniente del FC Arouca de Portugal) y sostiene que desea el pago total de ese dinero para dar la libertad a Wallace.

Si finalmente el caso es llevado a la FIFA, todo el proceso podría tardarse hasta dos años en resolverse.

"Estamos teniendo mucha precaución en este caso de Rodney, simplemente siguiendo los procedimientos legales tanto de la legislación vigente en Brasil, como la de la FIFA. En mi opinión no son explicaciones admisibles, por lo tanto, se le notificará al jugador de nuevo. Si él una vez más no presenta una justificación válida, vamos a presentar el caso ante la FIFA para obtener un reembolso", dijo el abogado y dirigente del club, Rodrigo Barros.

Según él, la ausencia del jugador ha sido por las malas. "Una cosa es tratar de negociar una salida y llegar a un acuerdo para resolver el problema. En mi opinión, si estuviera aquí en persona y da las razones de peso para el club, no tendríamos ningún problema. La conversación tiene que ser en persona, cara a cara", enfatizó. 

El dirigente  también advirtió sobre la posibilidad de que esta novela se prolongue por algún tiempo. "El procedimiento con la FIFA es uno administrativo. No es un proceso rápido, dura un promedio de dos años y puede ser un tiempo más largo o más corto. Es un proceso para castigar el atleta deportivamente y se hace el pago", concluyó  Barros.

SUPUESTOS MOTIVOS

Según detalla la prensa brasileña, la pareja del jugador trabaja como modelo en Estados Unidos y no se ha adaptado a la vida en Brasil, por lo que el jugador habría decidido marcharse.

Los medios también indican que según un correo electrónico enviado por Wallace, expone que tiene una hija de tres años que no la pasa bien en Recife y quiere él desea regresar al fútbol norteamericano.

Wallace es un jugador que desde que salió de la MLS no ha durado mucho en los equipos en los que ha participado, pues en el FC Arouca de Portugal estuvo apenas unos meses.

El lateral fue figura con su equipo en la última temporada y su buen momento lo ha llevado a la selección nacional de Costa Rica que busca un boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.