Buscar en Google:

Tico Henry Duarte renovará como técnico de Nicaragua hasta el 2020

El entrenador costarricense, Henry Duarte, ampliará su ligamen como estratega de la selección de Nicaragua hasta el año 2020, con la posibilidad de extenderlo hasta después del mundial de Qatar 2022.

Así lo reconoció el propio timonel en palabras al Nuevo Diario de Nicaragua.

“Ya me reuní con Manuel Quintanilla (presidente de Fenifut) e Ildefonso Agurcia (secretario general), hemos hablado y no habrá ningún problema en quedarme. Solo falta firmar el contrato, en este momento lo establecimos hasta 2020. En un momento quería hacerlo hasta 2018, pero mi esposa me aconsejó que lo valorara, me recordó el buen trabajo que hemos realizado y espera que recoja el fruto de mi trabajo”, manifestó el estratega.

DESCARTA SEGUIR COMO TÉCNICO CUANDO DEJE NICARAGUA

Duarte, el entrenador tico mejor preparado, aseguró que luego de este periodo con el combinado pinolero dejará los banquillos para asumir sus proyectos personales.

“Una buena eliminatoria en Qatar sería el clímax de mi carrera como técnico, para mí después de Nicaragua no habrá más, me dedicaré a proyectos personales, por eso deseo finalizar mi proceso de buena manera. Quiero que Nicaragua me recuerde como alguien que aportó al desarrollo de este deporte y que le cambió el rostro para bien”, aseveró Duarte.

Durante el próximo mes de enero se realizará la Copa Centroamericana de Naciones (UNCAF), en la que espera lograr uno de los boletos para la Copa Oro de la CONCACAF que se disputará a mediados del 2017.

“Siento que hemos adquirido una madurez bastante grande, lógicamente nos vamos a enfrentar a selecciones que tienen más tradición que nosotros, pero vamos a pelear la clasificación. Nuestra selección tiene un buen nivel, no voy a decir que está igual que las de Honduras o Costa Rica, pero vamos a luchar, podemos competir fuerte”, reconoció.