Buscar en Google:

Suspende operaciones el Cosmos de Nueva York y el tico Jairo Arieta se queda sin equipo

El equipo estadounidense Mew York Cosmos, dónde jugó la última temporada el delantero costarricense Jairo Arrieta de 33 años, decidió suspender sus operaciones porque perdió más de $30 millones de dólares. De momento el club tomó esa decisión mientras busca inversionistas para hacerle frente .

El tico Jairo Arieta jugó con ellos y está desde el 2012 jugando en los Estados Unidos. 

El New York Cosmos que  ganó los dos últimos campeonatos de segunda división en la que actúa en Estados Unidos , un histórico del fútbol norteamericano, ha suspendido operaciones. Este lunes surgieron reportajes desde varios medios de Nueva York que el club había rescindido el contrato de todos los jugadores y suspendió operaciones con efecto inmediato.Se reporta que desde 2013, cuando volvió a la North American Soccer League (NASL) que es la segunda división del fútbol norteamericano, el Cosmos perdió más de 30 millónes de dólares. El medio neoyorquino 'Empire of Soccer' reporta que el presidente del club, Seamus O'Brien, busca inversores para hacerse cargo del club. 

El Cosmos tiene un fuerte vínculo con los futbolistas españoles, ya que ambos Raúl y Marcos Senna terminaron sus respectivas carreras como miembros del Cosmos cuando salieron campeones en 2015. También ha sido la casa del canario Ayoze para las últimas cuatro jornadas y el equipo del mallorquín Rubén Bover desde 2015.Por supuesto, el New York Cosmos es un nombre sinónimo con uno de los equipos más memorables en la historia del fútbol cuando Pelé, Franz Beckenbauer, Giorgio Chinaglia y Carlos Alberto entre otros formaron parte del antiguo conjunto neoyorquino en los años 70.En el poco tiempo que estuvo de vuelta en la NASL, el Cosmos logró tres títulos en cuatro años.