Buscar en Google:

VIDEO: Navas y Real Madrid sacan agónico empate de visita frente al Barcelona 1-1

CONJUNTO MERENGUE TIENE 33 PARTIDOS INVICTO 

EL MADRID MANTIENE DIFERENCIA DE 6 PUNTOS EN LA PUNTA 

RAMOS FUE EL HÉROE CON GOL AL ÚLTIMO MINUTO 

-Luis Enrique: "Nos vamos decepcionados porque merecimos ganar"

-Zidane: "Hay que destacar el corazón del equipo"

-Navas: “Mostramos perseverancia y convicción"

El equipo del Real Madrid, con la presencia del portero costarricense Keylor Navas, logró este sábado un empate con sabor a victoria 1-1 en casa del Barcelona por la fecha 14 de la Liga española. Los catalanes se adelantaron con un gol de Luis Suárez (52’). La igualdad fue obra de Sergio Ramos al 90’. 

Navas no fue muy exigido a lo largo del compromiso y en el gol de Suárez fue poco lo que pudo hacer ante el cabezazo del uruguayo. 

Con este resultado los merengues siguen firmes en el liderato con 34 puntos. El conjunto blaugrana es segundo con 28 unidades. 

En la próxima fecha de la Liga el Barcelona visitará al Osasuna, mientras que el Real Madrid recibirá al Deportivo la Coruña.  

LAS ACCIONES

Gran partido el que se ha vivido en el Camp Nou. Las dos grandes potencias del fútbol mundial se veían las caras en momentos de suerte dispar de ambos. Guerra, mucha guerra en el césped. Los 22 jugadores lo han dado todo. Jugar un Clásico es distinto a todo lo otro. Y ellos eran conscientes de ello. También lo estaba en Camp Nou. 98.455 personas se dejaron el alma en el primer gran examen de la grada de animación.

El respeto que se tienen estos dos equipos es descomunal. Y es que un Clásico es distinto. No importa si llegas mejor o peor. Todo puede cambiar. A priori, este era el partido del Real Madrid. Los blancos llegaban líderes, mientras que los culés estaban en su peor momento de la era Luis Enrique. Todo arrancó como se esperaba. Los jugadores tenían el guión claro.

El Barcelona cogió las riendas del balón con un Real Madrid muy bien posicionado en el terreno de juego. Los locales tenían más el balón, pero los blancos ya estaban cómodos.

El juego de los de Zidane complicaba de lo lindo. Sin prisa esperaban a recuperar el balón y lanzarse arriba. Los eléctricos ataques de Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez, con Modric en la sala de operaciones. En una de estas, los blancos reclamaron un primer penalti de Mascherano sobre Lucas. Clos Gómez no se mojó en ninguna de ellas.  Con el paso de los minutos los roles iban cambiando de bando.

Los nervios y la tensión que se vivía en el verde hizo olvidar las consignas a los jugadores. El Barcelona terminó por olvidarse del balón y la posesión. Esta pasó en gobierno blanco, provocando los mejores minutos. Más llegadas y más  presencia de Cristiano Ronaldo en las contras. El portugués no cuajó un buen derbi y solo vimos un par de destellos. El segundo, al filo del descanso, obligó a Ter Stegen a sacar a pasear sus reflejos.

Tras el descanso todo el mundo tenía claro quien debía aparecer en el césped. Ninguno de los equipos concedía un fallo y la igualdad estaba en aire. Sin embargo, Luis Enrique no se impacientó. Esperó al como iba el encuentro tras el descanso.

Pese a esto, el Barcelona pudo avanzarse en el marcador. Una falta extraña de Varane sobre Neymar en la banda derecha fue la culpable. El brasileño también se encargó de ponerla a la cabeza de Luis Suárez para el estallido local.

Y con el gol en el electrónica, el técnico asturiano dio entrada a Andrés Iniesta. Con él llegó la calma y el orden en la plantilla azulgrana. El Madrid seguía contestando a lo envites de su rival. Buscaba responder al gol del uruguayo, pero con Iniesta el Barça ya era él. Con Andrés recuperaron el alma perdida. Tenían el control. Y tenían el cerebro. Sus pases milimétricos de vista de águila se dejaron ver sobre el verde. Primero Neymar, y luego Messi pudieron aumentar la diferencias pero no estuvieron acertados.

APARECIÓ RAMOS 

El Real Madrid es el equipo abonado a la épica, por lo que los últimos minutos iban a ser de nervios, tensión e impaciencia. Todos querían la pelota. Todos querían gobernar. Pero en esta lucha por el gobierno, nació el desgobierno y el caos. En los banquillos, tanto Zidane como Luis Enrique movieron bastante su plantilla. El asturiano llegó a sacar a Neymar, algo que les jugó en su contra. El Madrid no tuvo tanta presión arriba y se fue a por el empate.

El maestro de estas situaciones volvió a aparecer para silenciar a todos los espectadores. Falta innecesaria de Mascherano que daba la última del partido a los blancos. Centro perfecto de Modric y remate inconmensurable del central blanco. Las fuerzas se volvieron a igualar sin tiempo para más. El Barcelona buscó el gol a la desesperada pero ya era tarde.

El primer Clásico de la temporada de saldó con empate. Pero en el campo se vio un bonito encuentro de tu a tu, donde ambos equipos se dejaron a piel. con el gol de Ramos, las cosas se quedan tal y como estaban al comenzar el partido. El Real Madrid dormirá un noche más con el líder, mientras que el Barcelona desaprovecha un buena ocasión para recortar diferencias.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Piqué, Alba; Rakitic (Iniesta, 59′), Busquets, André Gomes (Arda Turan 77′); Messi (c), Suárez y Neymar (Denis Suárez, 87′).

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos (c), Marcelo; Kovacic (Mariano, 86′), Modric; Lucas Vázquez, Isco (Casemiro, 66′), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Asensio, 77′)

Goles:

 1-0, Min. 53, Luis Suárez. Neymar lanza una falta desde el lateral izquierdo del área y el uruguayo, tras hacerse el espacio entre Varane y Lucas Vázquez, cabecea a la red.

1-1, Min. 90, Sergio Ramos. Falta que lanza desde el lateral Luca Modric y Sergio Ramos, libre de marca, cabecea a la red.

Clos Gómez (Comité Aragones). Tarjeta amarilla a Isco (13′) por agarrar a Neymar; a Neymar (28′) por una dura entrada sobre Lucas Vázquez; a Luis Suárez (75′) por protestar una falta sobre Varane; a Carvajal (80′) por una dura entrada a Neymar; a Busquets (83′) por derribar a Marco Asensio; a Mascherano (89′) por protestar una falta.

INVICTO MERENGUE 

 

ASÍ CALIFICÓ LA PRENSA ESPAÑOLA LABOR DE NAVAS 

Uno por uno del Madrid: Ramos lo arregló; Benzema sigue off

Diario AS 

En el gol no pudo hacer nada. El resto del trabajo lo solventó sin problemas en un partido con pocas ocasiones.

Diario Sport 

Tuvo una primera parte más plácida de lo esperada pero la segunda ya fue otra historia. Encajó el 1-0 de Luis Suárez a bocajarro, sin decidirse a salir, así que la primera vez que prácticamente tocó el balón fue para recogerlo de la red.

Mundo Deportivo 

El guardameta merengue no pudo hacer nada en el testarazo a bocajarro de Luis Súarez. Cuando quiso reaccionar, el balón ya estaba en el fondo de la red. No tuvo que intervenir demasiado. En la primera mitad sólo se le vio para detener un disparo flojo de falta de Messi.

 

 

Ramos, el hombre del gol en los últimos minutos

Ramos remata en el gol del empate del Madrid

Sergio Ramos siempre será ese gol en Lisboa, en la final de la Champions de 2014 entre el Real Madrid y el Atlético. Saltó al cielo, cazó un centro de Modric y el Madrid, en el minuto 93, forzaba una prórroga celestial cuando se le daba por muerto. Este sábado, en el clásico ante el Barcelona, volvió a ser decisivo con un tanto en el 90 que supuso el empate (1-). El Madrid tiene héroe. 

Ramos es un jugador comprometido como pocos, con incidencia en defensa y también en ataque. Siempre recuerda ese gol de Lisboa como el más importante de su carrera ya que abrió las puertas de la Décima, pero también hay otros momentos muy especiales con el reloj casi a cero.

Sin ir más lejos, en la Supercopa de Europa del pasado mes de agosto, en Trondheim (Noruega), Ramos volvió a impulsar al Madrid cuando apenas quedaban esperanzas. El conjunto de Zidane perdía ante el Sevilla 2-1, y Ramos niveló el pulso sobre la bocina. Ya en la prórroga, Carvajal le daba la vuelta a la final con un golazo y el Madrid sumaba otro título.

Y este 3 de diciembre, en el Camp Nou, Ramos ha empatado cuando el clásico llegaba a su fin. Modric, desde la banda izquierda, ha colgado un balón precisión milimétrica y el central blanco se ha elevado más que nadie para silenciar a la parroquia azulgrana. Empate y punto para que el Madrid siga con seis puntos de margen.

«Creo que hoy era necesario seguir sumando. El equipo ha hecho un trabajo bueno y duro. El resultado no era justo del todo y al fin y al cabo hemos empatado con un buen centro de Modric para variar y buen gol», resaltó el sevillano en declaraciones a Bein Sports nada más terminar el partido.

«Al principio hemos tenido más ocasiones, ha faltado eficacia y el trabajo da recompensa. Mejor un punto que nada, a seguir sumando y a seis del Barcelona. No hay que volverse locos, dependemos de nosotros, pero aún queda Liga», comentó.

 

 

LOS MEMES QUE DEJÓ EL CLÁSICO 

Barcelona vs Real Madrid: memes tras disputado clásico español

Barcelona vs Real Madrid: memes tras disputado clásico español

Barcelona vs Real Madrid: memes tras disputado clásico español

 

Barcelona vs Real Madrid: memes tras disputado clásico español

Barcelona vs Real Madrid: memes tras disputado clásico español

Barcelona vs Real Madrid: memes tras disputado clásico español

Barcelona vs Real Madrid: memes tras disputado clásico español

Barcelona vs Real Madrid: memes tras disputado clásico español

 

Barcelona vs Real Madrid: memes tras disputado clásico español

Barcelona vs Real Madrid: memes tras disputado clásico español

Barcelona vs Real Madrid: memes tras disputado clásico español