Buscar en Google:

Junior Díaz jugará con el Würzburger Kickers de Segunda División alemana

El lateral izquierdo costarricense, Junior Díaz, se convirtió en nueva ficha del equipo Würzburger Kickers de la 2. Bundesliga (segunda división alemana).

El futbolista se encontraba en el Darmstadt 98 de la Bundesliga.

"Sobre todo su vasta experiencia ayudará a nuestros jóvenes jugadores", dijo el entrenador Bernd Hollerbach, "Junior es muy versátil en la defensiva", añadió.

Díaz jugó un total de 69 partidos de primera división alemana con los clubes FSV Mainz 05 y Darmstadt. Con la selección de Costa Rica, el jugador de 32 años de edad, ha disputado 81 encuentros.

Würzburger Kickers 

Fue fundado el 17 de noviembre de 1907 en la ciudad de Wurzburgo y ha jugado la mayor parte de su historia en el lado desconocido de la región, logrando jugar en la Bezirkzliga Bayern en 3 temporadas, así como 2 apariciones en la Gauliga Bayern, una de las 16 ligas creadas en la reorganización del fútbol alemán durante el Tercer Reich.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial formó parte de la Landesliga Bayern, ascendió a la Oberliga Bayern en la década de los años 1950 y entre 1960/1980 estuvieron en el tercer nivel del fútbol alemán, excepto en la temporada 1977/78 en la que jugaron en la 2. Bundesliga. Debido a problemas financieron descendieron a la Landesliga Bayern-Nord, que en 1994 se convertiría en el quinto nivel del fútbol alemán. Dos difíciles temporadas entre 2002 y 2004 hicieron que el club jugara en la Bezirksoberliga Unterfranken (VI), y más tarde en la Bezirksliga Unterfranken (VII), regresando a la Oberliga Bayern en la temporada 2007/08, en la que solo jugaron un año hasta su retorno en 2012, donde fueron uno de dos clubes que obtuvieron la licencia para jugar en la recién creada Regionalliga Bayern, subiendo del sexto al cuarto nivel sin pasar por el quinto nivel.1

El día 24 de mayo del 2016, ascienden a la 2. Bundesliga después de 38 años de no participar en esta categoría; al derrotar en el partido de promoción al MSV Duisburgo; ganando en ambos partidos, el juego de ida haciendo de locales se impusieron 2:0, ampliando la ventaja en cancha visitante 2:1, para dar un global de 4:1, ganando así el boleto a la 2. Bundesliga.