Buscar en Google:

Navas evoluciona bien en la recta final de su recuperación

La evolución de la lesión del portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, es positiva. Así lo reseña una nota de Diario Marca. A pesar de eso, el equipo merengue no lo forzarán a jugar la Supercopa contra el Sevilla programada para el próximo 9 de agosto. 

Aquí la nota 

Keylor Navas sigue quemando etapas en su proceso de recuperación y entra ya, a toda velocidad, en la recta final. Operado el pasado 8 de junio de una tendinopatía aquilea , el portero costarricense abandonó el stage de Canadá haciendo portería y con las botas puestas, confirmando que su evolución es buena y que en breve estará a las órdenes de Zidane.

El mismo día que entró en el quirófano, Keylor se propuso acortar los plazos de recuperación para llegar a tiempo al inicio de la competición. Y aunque era una misión que se antojaba complicada, está a punto de conseguirlo. No va a jugar la Supercopa de Europa -Zidane ya ha decidido que sea Kiko Casilla el que ocupe la portería ante el Sevilla- pero sí que parece que estará listo para el debut liguero del día de 21 de agosto, ante la Real Sociedad en Anoeta.

Navas, incluso, cree que podría llegar a la cita de Noruega, pero desde el club se la ha pedido calma para que no ponga en riesgo una temporada en la que, si nada cambia, volverá a ser el portero titular. Mejor no forzar en agosto para que el tico tenga una temporada normal desde el punto de vista clínico, sin recaídas y sin infiltraciones.

Navas sólo ha gozado este verano de cinco días de vacaciones. El resto del tiempo lo ha dedicado de manera íntegra a su recuperación, gesto que agradecen y aplauden desde el club y el propio Zinedine Zidane. Y los frutos a ese sacrificio los está recogiendo ahora en Canadá y Estados Unidos.

Botas y guantes

En la última sesión de entrenamiento en Montreal se pudo ver a un Keylor Navas trabajando con relativa normalidad. Calzado ya con sus botas amarillas, el portero del Real Madrid hizo portería, aunque, eso sí, todavía con algunas restricciones. Los balones se los lanzaban con la mano y todavía no se impulsa demasiado con el pie izquierdo, pero está previsto que en breve empiece a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros.

Navas acabó esa sesión con muy buenas sensaciones y espera seguir con su puesta a punto en Ohio, donde el Real Madrid disputará su primer partido de pretemporada esta madrugada ante el PSG. La idea de Zidane es que el costarricense no dispute ni un solo minuto en esta gira y que sea en el Trofeo Bernabéu cuando empiece a sumar minutos, pero Navas quiere seguir sorprendiendo al cuerpo técnico y no se puede descartar que quiere adelantar su regreso.

Fuente: Diario Marca