Buscar en Google:

Tico Marco Ureña es traspasado en Dinamarca al Brondby

El Brøndby y el FC Midtjylland firmaron este jueves un acuerdo para el traspaso del futbolista costarricense Marco Ureña, quien buscaba un equipo en el que tuviese más minutos.

El jugador ha firmado un contrato por los próximos tres años con el Brøndby, equipo que a cambio cedió al centrocampista danés Jonas Borring.

"Nosotros hemos estado buscando refuerzos para nuestra ofensiva y con Ureña tenemos un delantero que puede proporcionar a nuestros otros atacantes fuerte competencia. Hemos seguido Ureña por un tiempo y lo conocemos como un delantero fuerte que no tiene miedo y trabajar duro para el equipo. Al mismo tiempo, tiene buena velocidad, por lo que encaja muy bien en nuestro concepto ", dijo el presidente del club, Jan Bech Andersen. 

El Brøndby IF tiene su sede en Brøndbyvester, Brøndby, en las afueras de Copenhague. Fue fundado en 1964 tras una fusión entre dos clubes locales de Brøndby, ha ganado 10 títulos nacionales daneses y seis Copas nacionales danesas, desde que el club se uniera a la primera división danesa de fútbol en 1981.

Desde la fundación del FC Copenhague en 1992, los dos equipos de la capital han tenido una rivalidad feroz y disputan la Batalla de Copenhague (un partido de fútbol de gran rivalidad entre los dos grandes clubes del fútbol danés), que atraen a las multitudes. De 1985 a 2005 el club ganó el campeonato 10 veces, y desde 1985 el club solo ha terminado fuera de los tres primeros puestos en cuatro ocasiones. En ese período, el Brøndby ha ganado al menos un trofeo o una medalla cada temporada, excepto en 1992,2012 y 2013.

Durante la última temporada acabó en el tercer lugar y buscará un lugar en la ronda de grupos de la UEFA Europa League.

Esta es la primera vez que un jugador costarricense juega en el Brondby.