Buscar en Google:

Navas y una nueva cita con la historia en la Champions

El próximo sábado el conjunto del Real Madrid, donde milita el costarricense Keylor Navas, buscará su undécima Copa de Europa y de ganarla el tico tendrá un reconocimiento doble. 

Si la escuadra merengue gana la final en Milan sin encajar goles, se convertiría en el primer equipo que lo hace siendo el menos goleado en solitario de la Champions. Además Navas sería el primer centroamericano en ganar el título más importante a nivel de clubes. 

Nota Diario Marca: 

El Real Madrid podría hacer historia este sábado en Milán. No sólo porque si vence al Atlético en la final de la Champions League aumentaría su número de Copas de Europa y seguiría siendo el club que más veces ha ganado esta competición.

Sino también porque, si Navas no recibe ningún gol, el Madrid se convertiría en el primer equipo que lo logra siendo -en solitario- el menos goleado de la Champions.Ya lo hizo el Manchester United en la temporada 2007-08, proclamándose campeón con seis goles encajados. Pero en aquella ocasión Barça, Benfica, PSV y Valencia habían recibido también otros seis tantos.

En la pasada temporada, el Barça ganó la Champions con 11 goles en contra (cuando hubo equipos que recibieron tan solo cinco). En la 2013-14, el Real Madrid ganó la Décima encajando diez goles (el doble que esta campaña), y seis fueron los tantos que recibieron los menos goleados.

En la campaña 2012-13, el Bayern se proclamó vencedor con 11 goles en contra (mientras que otros encajaron seis). Y es que, por lo general, el equipo menos goleado no suele llegar a la final.Por lo tanto, si este sábado en Milán el Real Madrid vence al Atlético sin encajar goles, ganaría la competición europea con cinco tantos en contra. El equipo menos goleado esta campaña. Un hecho histórico.