Buscar en Google:

Shirley Cruz pide frenar polémica de quiénes comparan sus logros con los de Navas

Durante las últimas horas algunos aficionados han generado cierta polémica al cuestionar las publicaciones de los medios de comunicación sobre Keylor Navas por su clasificación a la Final de la Liga de Campeones de Europa. Ciertos sectores califican al periodismo como "machista", pues anteriormente Sghirley Cruz también jugó una final de este certamen en el género femenino y no se le brindó la misma cobertura.

Ante esto, la jugadora tica salió al paso para pedir "calma" y al mismo tiempo resaltar el gran logro del guardameta del Real Madrid.

Mediante una carta, la futbolista del PSG expuso lo siguiente:

Estoy muy triste al ver cómo muchas personas y medios intentan hacer polémica sobre quién llegó primero a la final de Champions. Yo fui la primera en alegrarme cuando Keylor Navas logró la clasificación, vi todos los partidos del torneo y lo apoyé sufriendo como una aficionada más.

Soy una enamorada del fútbol y por eso siempre que puedo veo los partidos de Oscar Duarte, Bryan Ruíz González, Pipo, Joel Campbell y demás... me encanta ver a costarricenses triunfando .

Durante muchos años he luchado por romper estereotipos y acabar con la idea de que las mujeres no podemos jugar fútbol, a mi lo que me importa es más mujeres puedan salir a luchar por sus sueños y tengan apoyo y cobertura necesaria.

Noelia Bermúdez Valverde, Raquel Rodriguez Cedeño, Melissa Herrera, Wendy Acosta Salas, Carolina Venegas y muchas más están dejando en alto el nombre del país y como yo han tenido que luchar contra una sociedad machista y llena de estereotipos.

La gente sabe que yo tengo 9 años de estar en Francia y gracias a que siempre me he esforzado he sido titular todos esos años, he tenido la dicha de jugar 4 finales de Champions y ganado dos debido a las compañeras que me han rodeado, al cuerpo técnico y trabajo profesional.

Esos títulos que tratan de ser inclusivos y no discriminatorios nos hacen más daño, ese tipo de cosas son las que hacen que las madres tengan miedo de enviar a sus hijas a escuelas de fútbol.

Lo de Keylor es grandioso e histórico; no solo llegó a una final de Champions, lo hizo siendo la figura de un equipo plagado de estrellas, pero no podemos disfrutarlo por estar comparando a hombres con mujeres.

Eso nos abre más puertas y nos invita a soñar. Es una muestra más de que nada es imposible, disfrutemos de este momento y dejemos de comparar si yo soy manuda o el morado, que si yo llegué primero o el después ¡Como costarricense me alegro inmensamente y créanme que en la final de Milan estaré pegada al televisor como una fanática más!

Una vez le leí a Zidane que el no quería ser una estrella sino un buen ejemplo para los niños y eso es precisamente lo que yo deseo ser, un ejemplo para todos aquellos que están sufriendo en barrios con problemas de pobreza y drogas.

He visto caer a muchos amigos de infancia y hasta de mi misma familia por esos temas, el fútbol fue mi válvula de escape y espero que sea la de muchos más. Salgan y alcancen sus sueños como lo hizo Keylor cuando dejó Peréz Zeledón para jugar en el Saprissa o cuando se fue a un equipo de segunda división en España con la convicción de mostrarse y dar el salto.

Te aplaudo Keylor y me siento muy orgullosa de este logro.