Buscar en Google:

Ariel Rodríguez: “No encontré ningún peluquero que me hiciera el mismo corte”

El delantero costarricense, Ariel Rodríguez, máximo goleador en el fútbol tailandés con nueve anotaciones, compartió sus experiencias en el continente asiático.

El tico no para de marcar anotaciones y dice sentirse a gusto con las condiciones que encontró.

¿Cómo cataloga su experiencia hasta el momento en Tailandia?

Gracias a Dios se me han venido dando las cosas de la mano del esfuerzo. Siempre tuve en mi mente claro lo que quise hacer como futbolista y he dado el máximo... Aquí uno como jugador se siente bien, hay buena infraestructura, buena alimentación, siempre te quieren dar lo mejor

¿Se parece a algo de lo que tuvo en Saprissa?

Saprissa es una gran institución pero aquí es más al estilo europeo, hay camerinos de último nivel, hay un restaurante, un cuarto para descansar. Entonces sí está muy por encima de lo que hay en Costa Rica. Aquí yo me siento como un jugador más profesional.

¿Y ese look en el cabello a qué se debe?

Fui a cuatro peluqueros para mantenerme el corte que siempre me hacía en Costa Rica y llevé fotos y siempre me dejaron diferente, entonces le dije a mi esposa -ya tengo el pelo bastante largo, entonces mejor me lo amarro y que me pasen la máquina por los lados para no complicarme mucho-. Pero el look también me gusta y mientras tanto así me lo voy a dejar.

¿Cómo es la vida ahí?

Vivo en el centro de la ciudad pero lo más importante es ver a mi familia feliz... Eso vale más que muchas cosas por las que uno viene. Mi esposa también ha sido una ayuda que no tengo cómo agradecerle, mis hijas ya comenzaron a hablar en tailandés. El tema de las presas son impresionantes y ya cuando voy a Costa Rica más bien estuve tranquilo. Aquí nos manejamos con un tren que va por encima de la carretera.

¿Cuál ha sido el mayor cambio en el estilo de vida?

Yo la verdad venía asustado, principalmente por el idioma. Yo no hablo inglés muy fluido pero me puedo defender... Pero los tailandeses son muy amables y la mayoría habla inglés, entonces eso ayuda y es fácil manejarse aquí. La comida fue lo más complicado al principio pero ya conociendo los platos, más bien la comida es buenísima, nada más que tiene mucho picante.

¿Cómo ha sido la relación con sus compañeros?

Como dije antes, los tailandeses son muy buenas personas pero hay que sabérselos ganar y ya por ganárselos, se entregan mucho y piensan mucho en el karma, entonces no les gusta hacer el mal... Yo aunque no hable el idioma, me ponen a decir algunas palabras y con los otros extranjeros todo ha sido súper bien, tenemos una muy buena relación... Las bromas que se hacen en clubes ticos son las mismas, yo me siento muy bien.

¿Y qué opina del nivel del campeonato?

Yo he jugado ocho partidos y han sido difíciles. El fútbol acá es muy rápido y dinámico. Tal vez en Costa Rica se mete un gol y se espera lo que hará el otro equipo pero aquí es un ida y vuelta. Por ejemplo en un partido en el que faltaban 2 minutos, seguíamos atacando y atacando. Con respecto a la afición, sí es muchísima, pero no es como en Costa Rica que se sale a comer y todo mundo te reconoce. Aquí usted puede andar tranquilo... La verdad hay que conocer esto para que vean que diferente es en todo sentido.

¿Cómo ha sido la cobertura de los medios allá?

Yo aquí pongo el tele y vemos el periódico. La verdad no entiendo nada, solo veo que salgo (se ríe)

¿Y cómo se acoplado con el tema de la religión, el Budismo?

La verdad me llama la atención. Antes de cada partido los compañeros van a ponerle al buda la ofrenda. Le ponen comida, coca cola, fanta, verduras, frutas y se inclinan siempre. A mí me da curiosidad pero siempre respeto porque mi creencia en es Dios... Son cosas que hay que vivir y conocer. Un día estuve en una misa, compartimos con ellos, había que llevarle ofrendas. En el equipo nos dieron una bolsa a cada uno con cosas y se lo dimos a cada Monge.