Buscar en Google:

Marca resalta a Keylor Navas por tener en cero la portería en Champions en el Bernabéu

Dicen que uno de los secretos del Atlético de Simeone es su capacidad para dejar su portería a cero. Sin mirar las estadísticas, el oficio de defender parece ser un coto exclusivo de los rojiblancos. En Champions, sin embargo, la cosa no es así.Y el principal culpable de ello es Keylor Navas, sin menospreciar el trabajo de la zaga, tanto en la etapa de Rafa Benítez como ahora con Zidane. Porque el Real Madrid es el equipo que menos goles ha encajado en la competición junto a los rojiblancos, ambos con cinco tantos, manifiesta este martes el diario Marca en España.

 

Los otros dos semifinalistas, Bayern y City, han percibido 10 y 11 goles respectivamente.Sin embargo, el 1 blanco es quien tiene los mejores números en Europa. Para empezar ha mantenido su portería a cero en los cuatro partidos disputados en el Bernabéu: Shakhtar (4-0), PSG (1-0), Roma (2-0) y Wolfsburgo (3-0). Es también el portero con menos goles en contra en la competición, los dos tantos que le endosó el Wolfsburgo en Alemania.

Los otros tres que ha recibido el Madrid (3-4 ante el Shakhtar) fue con Kiko Casilla de titular. Pero las estadísticas del tico van más allá. Incluyendo la temporada pasada, ha jugado 11 encuentros de Champions, en los que ha logrado mantener la portería a cero en 10.Fe ciega en KeylorEl Madrid sabe que para estar en Milán será importante no encajar.

Parece que los blancos han aprendido la lección, y sin duda fue la clave para remontar el 2-0 de la ida en Alemania. Con un resultado ahora más favorable, Zidane es consciente de que un tanto del City es una losa después de no haber marcado en el Etihad.Pero el entrenador tiene una fe ciega en Keylor. Por eso ni le convocó en el partido previo a la vuelta contra el Wolfsburgo, ante el Eibar, consciente de que vive el menor momento de su carrera. Y sabe que el primer gol de la eliminatoria es que Keylor siga a su nivel y eche el cerrojo una vez más en el Bernabéu.Keylor, sin embargo, destaca la solidaridad de todo el equipo desde que se inició la remontada en la Liga.

El portero está encantado con el trabajo de la zaga, pero también con la mentalidad de la medular y de los tres de arriba. Desde su posición privilegiada, él mejor que nadie ha constatado la mejoría de sus compañeros a la hora de ponerse el mono de trabajo. Cree que el equipo defiende más junto, hay más ayudas y es un bloque mucho más seguro, de ahí que no haya encajado apenas goles ni en Liga ni en Europa. En la competición doméstica, Keylor no recibe un gol en el Bernabéu desde el 7-1 al Celta del 5 de marzo.

Han pasado casi dos meses desde entonces y tres partidos más: Sevilla (4-0), Eibar (4-0) y Villarreal (3-0). Confianza en sí mismoKeylor, sin embargo, es el gran artífice de la seguridad defensiva del Madrid. Ha sabido transmitir confianza a sus compañeros y ha tenido intervenciones de mucho mérito. El costarricense admite en el vestuario que se siente con confianza y una seguridad en sí mismo que le permite mostrar su mejor nivel.A Keylor le queda un último paso para la final de Milan. En su primera temporada como titular ha callado muchas bocas y puede jugar su primera final de Champions. Se ha ganado al Bernabéu, es uno de los jugadores más queridos y entre la plantilla nadie duda de que es portero del Real Madrid para muchos años.