Buscar en Google:

Ticos en Guatemala reciben la noticia de que darán por finalizado el campeonato

Descartan darle el título de campeón al Comunicaciones

Imagen

En Guatemala se canceló el Torneo Clausura 2020. La información se tomó el miércoles y ahora habrá que esperar cuál será el futuro de los costarricenses que están en La Liga chapina. 

En una reunión extraordinaria, los clubes decidieron finalizar el torneo por el brote de coronavirus y el riesgo que significaba continuar con las actividades de la Liga Nacional.

Los directivos de los clubes se reunieron de manera virtual este 25 de marzo para decidir si aplazar el torneo o darlo por finalizado. Cobán Imperial, Guastatoya, Iztapa, Mixco, Santa Lucía Cotzumalguapa, Sanarte y Siquinalá votaron por la cancelación, mientras que Antigua GFC, Comunicaciones, Malacateco, Municipal y Xelajú MC se opusieron.

Esta cancelación no suma un título a las vitrinas de Comunicaciones, club que lideraba el Clausura 2020. De esta manera, la participación internacional será para Municipal por ser el campeón del Apertura 2019, Antigua GFC con el subcampeonato del mismo y para los Cremas quienes tienen más unidades en el acumulado.

Sorpresivamente, Mixco y Siquinalá votaron a favor a pesar de que esto significaría perder la categoría. Los clubes quedaron en el fondo del acumulado del Apertura 2019 y Clausura 2020, por lo cual la próxima campaña jugarán en la Primera División.

Ticos en Guatemala

Michael Umaña – Allan Miranda – Andrés Lezcano – Jostin Daly (Comunicaciones – Guatemala) 

José Carlos Pérez (Xelajú – Guatemala) 

Jairo Arrieta (Siquinalá – Guatemala)

Josué Mitchell (Cobán Imperial – Guatemala) 

Ronald Gómez DT - Jorge Gatgens - Anderson Juárez (Malacateco – Guatemala) 

Adrián De Lemos - Aarón Navarro (Guastatoya - Guatemala)

José Mena - Josué Martínez - Anllel Porras (Antigua - Guatemala)

Daniel Villegas - Ronny Mora (Mixco - Guatemala)