Buscar en Google:

Vargas y Ortiz triunfan con Millonarios en la Copa Sudamericana

Imagen 

El conjunto de Millonarios, con los costarricenses Juan Pablo Vargas y José Guillermo Ortiz titulares, sacó este jueves una ventaja de loal 2-0 ante Always Ready de Bolivia por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

En el compromiso de ida disputado en el estadio Campín de Bogotá, los azules se llevaron la victoria con anotaciones de David Silva (5) y Hansel Zapata (31).

Vargas y Ortiz jugaron todo el partido. 

Millonarios no logró sentenciar la llave, que se definirá el 20 de febrero. Ese día los bolivianos esperan remontar una ventaja que luce corta para el conjunto colombiano, dada la exigencia física que imponen los 3.600 m de altitud de La Paz.

El club bogotano se puso rápidamente adelante en el marcador. David Mackalister Silva conectó de cabeza el primero de la noche tras un tiro de esquina de Elvis Perlaza.

El volante saltó entre los defensas y envió el balón al palo izquierdo del arquero Carlos Lampe.

La anotación elevó el ritmo e intensidad al partido. Los bolivianos le dieron buen trato a la pelota, pero fue Millonarios el que más cerca estuvo de ampliar antes que la visita de lograr el empate.

El atacante Ayron del Valle desperdició el segundo para los locales a los 21 después de quedar de frente al arco. Su remate salió por encima y entonces vino la reacción de Always Ready.

Un error en la defensa habilitó al delantero Gustavo Britos, que sacó un disparo que sobró por poco la portería. Millonarios contenía la respiración.

Pero en un saque largo del arquero venezolano Wuilker Fariñez, los embajadores encontraron el gol de la tranquilidad. La pelota pasó al área boliviano donde el talentoso Hansel Zapata engañó a dos defensas para vencer a Lampe con derecha.

Los hombres de Alberto Gamero lograron así amainar el impulso que traía Always, que hasta ese momento exhibía un juego ordenado y con buen tránsito del balón.

Los azules terminaron dominando el primer tiempo, incluso pudieron aumentar la cuenta con un tiro de larga distancia de Del Valle, que pegó en el palo.

La visita resintió el golpe y se fue al vestuario con un marcador en contra que, sin embargo, no parecía tan alejado de sus posibilidades.

Pero en la segunda parte, el conjunto del exseleccionador boliviano Eduardo Villegas no dio muestras de recuperación.

El juego decayó en emociones. Por un lado Millonarios pareció conforme con la ventaja de cara al encuentro de vuelta, mientras Always renunció a la iniciativa, quizá confiado en su localía.

Ambos técnicos movieron el banco pero sin mayores resultados.