Buscar en Google:

AUDIO: Guima nos habla de la alegría que vive con un América de Cali hambriento de gloria

Imagen

América de Cali es uno de los equipos grandes e importantes del futbol colombiano que en los últimos años vivió situaciones complicadas hasta tocar fondo con el descenso. Actualmente el club, bajo la dirección técnica del costarricense Alexandre Borges Guimaraes, pasa un gran momento, aseguró un boleto en la Copa Libertadores y va en busca del título de Liga. 

"Todos acá estamos más que contentos, ha sido un trayecto con vaivenes y momentos turbulentos. Desde el comienzo estábamos convencidos debido a la entrega y calidad de los jugadores de poder alcanzar los objetivos que tenemos trazados: primero estar en zona de clasificación para jugar la cuadrangular, casi siempre estuvimos en los tres primeros lugares, luego conseguir entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y también ser competitivos en busca del título", comentó Guima al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. 

"Es una alegría inmensa para una afición enorme, no solo en Cali, sino en todo Colombia. Es muy importante volver a estar en Copa Libertadores después de once años, es un equipo que tiene tradición en esta Copa, fue finalista en tres ocasiones y la afición había perdido ese gustito y ni que decir de llegar a la final, este equipo ha pasado duros momentos como lo fue estar cinco años en segunda división", agregó.  

Sobre el triunfo conseguido el jueves ante Santa Fe que los metió en la final comentó: "Sacamos un partido durísimo, conseguimos merecidamente la victoria" 

América de Cali tendrá a Junior como rival en la final. La ida se jugará este domingo. Para la vuelta, que se disputará el 7 de diciembre, la escuadra de Guima será local.  

 

Imagen