Buscar en Google:

¡Asombroso! De los cinco salarios más altos del Santos, solo uno tuvo participación en 2019

ENTRE LOS CINCO, EL CLUB PAGA 6 MILLONES DE DÓLARES ANUALES

Imagen

El Santos de Brasil está demostrando no tener buen ojo en sus contrataciones de los últimos meses. Con salarios exuberantes, el club no recibe en el campo de juego lo que paga en salarios.

Fernando Uribe (colombiano), Yeferson Soteldo (venezolano), Bryan Ruiz (costarricense), Cléber Reis (brasileño) y Christian Cueva (peruano). Los cinco futbolistas, no necesariamente en este orden, son los dueños de los salarios más altos del Santos de Brasil. Juntos, según Uol Esporte, ganan 1,5 millones de reales (unos 375 mil dólares) por mes solo en su salario. Agregando los derechos de imagen, esta cantidad supera los 2 millones de reales (500 mil dólares). 

Y lo más sorprendente es que su contribución es prácticamente nula. En total, solo hay 15 participaciones en los partidos del equipo, todas del venezolano Soteldo. El delantero, se puede decir, es el nombre del Pez de la temporada, con nueve goles y seis asistencias. 

En el caso de Fernando Uribe, el delantero central, solicitado por el entrenador Jorge Sampaoli, llegó teóricamente a Vila Belmiro para resolver los problemas de ataque del equipo. Santos pagó 6 millones de reales (1,5 millones de dólares) a Flamengo por sus derechos, pero hasta ahora este esfuerzo no se ha convertido en algo exitoso. En los últimos nueve juegos, el colombiano no ha recibido una oportunidad entre los titulares. 

El centrocampista Cueva, a su vez, fue otro nombre solicitado por el entrenador. Contratado por 26 millones de reales (6,5 millones de dólares), pronto se involucró en una controversia y ahora que está lejos y completamente fuera de los planes del técnico. 

En el caso de Bryan Ruiz, la situación se ha complicado desde el 2018. Contratado en julio de ese año, ni siquiera ingresó al campo esta temporada, ya que no podía soportar el ritmo de trabajo y pidió ser transferido. Hasta ahora, no han surgido un club interesado en su ficha. 

Finalmente, el defensor Cléber Reis sigue siendo un legado de la gerencia de Modesto Roma Junior. El ex Hamburgo de Alemania está prestado a Occidente para jugar en la Serie B, pero Santos paga sus salarios.