Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

VIDEO: Pinto responde ante las críticas que recibió por sacar de cambio a Ortiz

Imagen

El equipo de Millonarios sufrió una dolorosa derrota ante Independiente Santa Fe, que lo dejó en cuidados intensivos y con remotas posibilidades de clasificar al grupo de los ocho.

Cuando el juego estaba 2-4 y los 'Embajadores' atacaban con la intención de seguir descontando y acercarse al empate, el técnico Jorge Luis Pinto realizó un llamativo cambio que generó rechiflas e insultos por parte de los aficionados de Millonarios, al sacar al delantero costarricense José Guillermo Ortiz por ingresar a Cristian Arango, en el minuto 73.

La polémica decisión fue explicada por el entrenador: "No tenía ningún problema. Saco a Ortiz por concepto técnico. Yo lo conozco más que usted, sé que puede hacer goles, pero el momento del partido no era ese. Teníamos que tener hombres de presencia ofensiva más fuertes en el juego aéreo y un mediapunta que pudiera acompañar las jugadas de gol'', dijo Jorge Luis, y agregó: ''Todo el mundo me gritaba que sacara a Duque, pero creo que fue el mejor jugador del partido. Todavía la gente cree que las posiciones determinan la funcionalidad, pero no es así, yo puedo jugar con cuatro o cinco defensas, pero si ellos están jugando bien y creando y generando y recuperando y quitando, no importa la posición''.

Pinto siguió dando razones por las que sacó al 'Tico': ''Ortiz es brillante, pero conozco sus características de juego aéreo en un fútbol como el colombiano que es fuerte arriba. Por eso metí a Lasso que tiene presencia".

El técnico también se refirió a las posibilidades de clasificar: "Los números nos dicen que puede haber posibilidad de entrar con 30 puntos y hay que jugar con eso. Cometí un error que lo acepté y fue que desbaraté lo que estaba bien. Ahí me equivoqué'', comentó el entrenador.