Buscar en Google:

La prensa española insiste en que Navas podría estar en el trueque del Madrid por Neymar

Resultado de imagen para keylor navas

El diario El Confidencial sostiene este martes que Keylor Navas entraría en  la operación del Real Madrid en su intento desesperado por contratar a Neymar.

El rotativo sostiene que Navas sería otro de los que estarían a las puertas de irse a París para abaratar la operación.

La nota completa:

El fichaje de Neymar: el Real Madrid ofrece dinero y a Keylor; el Barça, a varios jugadores

Detrás de la oreja izquierda de Neymar, tres palomas vuelan libres por encima de una frase tatuada en su cuello: 'Tudo passa'. "Lo bueno pasa, lo malo pasa. Tengo que disfrutar de los momentos lo mejor posible. Hay que intentar ser feliz, hacer bien las cosas y dar el máximo. Esta frase dice mucho de mí", sostiene el jugador sobre ese mensaje. Ahora, el futbolista brasileño espera pacientemente el desenlace de su salida del Paris Saint-Germain, club al que se marchó —pagando los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión hace dos años— buscando protagonismo, dinero y el 'glamour' de París. Real Madrid y Barcelona, con diferentes propuestas, son los dos clubes más interesados en hacerse con sus servicios.

Neymar ha tensado tanto la cuerda que solo ha dejado al jeque Nasser Al-Khelaifi una solución: su traspaso. El dirigente del PSG ha puesto en el mercado al jugador y ha abierto una 'lucha' entre el Real Madrid y el Barcelona. El jugador no ha escondido su preferencia por regresar a la Ciudad Condal y jugar junto a Messi, pero también tiene clara su prioridad: salir ya.

 Imagen

Florentino Pérez ha visto hueco en una operación que había dado por perdida hace meses, cuando se marchó Cristiano Ronaldo y se llevó con él a Turín casi medio centenar de contratos publicitarios. Señaló al brasileño como su sucesor porque nadie más allá del luso reúne tantos patrocinadores como Neymar. Sin embargo, el PSG cerró la puerta a su marcha... hasta este verano. La relación de Florentino y Al-Khelaifi es buena y eso ha provocado que hayan iniciado cordialmente las negociaciones, hasta el punto de que el club parisino, por boca de Leonardo, su director deportivo, advertía este fin de semana de que estaban "avanzadas".

¿El último 'favor' de Keylor al Madrid?

El quid de la cuestión es el precio en el que tasa el PSG al jugador. Y eso es lo que se está negociando. El Real Madrid ha propuesto incluir jugadores para abaratar la operación, pero Al-Khelaifi ha descartado a Bale y a James (ninguno de los dos quiere, además, abandonar Madrid). No obstante, hay un jugador que sí interesa al PSG, el portero Keylor Navas, que le permitiría reforzar la portería, uno de los puntos débiles del club parisino. Lo cual resolvería dos problemas: uno al Real Madrid, al sacar al futbolista del club, y otro al PSG, que ve con buenos ojos reforzarse con el costarricense.

El presidente madridista habría encontrado una solución para sortear el 'fair play' financiero al proponer la llegada de Neymar como cesión esta temporada y asumir el coste de la operación la que viene, con una obligación de compra (lo que hizo el PSG con el fichaje de Mbappé y el Mónaco). Con eso ganaría tiempo para afrontar el pago del traspaso. Los blancos llevan gastados 300 millones y han ingresado poco más de 100, por lo que aún deben ingresar por ventas para equilibrar el balance. Y si se cierra la compra de Neymar, reventaría el equilibrio financiero de sus operaciones este verano.

El Barça está sin capital

El Barcelona, por su parte, no dispone de dinero para poner encima de la mesa, pero sí tiene un superávit de jugadores en la plantilla que le permite proponer un intercambio con nombres interesantes para los parisinos. Bartomeu tiene una lista de futbolistas en la que aparecen Coutinho, el lateral Semedo, el internacional francés Todibo o Arturo Vidal, aunque los azulgranas escucharán las peticiones del PSG y podrían estudiar los nombres que interesen a los franceses. De ahí que el futuro de Rakitic esté en el aire o que Dembélé siga sonando como posible salida.

 

 

Una fórmula para que el Real Madrid fiche a Neymar: cesión y compra al año que viene

VÍCTOR GARCÍA

El Real Madrid y Neymar están cerca de contraer matrimonio este verano y si el acuerdo con el jugador no preocupa, las opciones de cómo adquirir al brasileño es lo que atañe al club merengue

La partida de póquer ya está en juego y el jeque Al-Khelaifi, aunque tiene una relación más fluida con Florentino, jugará sus cartas para sacar el máximo partido a la marcha de Neymar. ¿Keylor Navas y el dinero madridista o un cambio de cromos con el Barça? Parece que la partida será larga, por más que desde París hablen de avances tratando de tensar la cuerda. La mala noticia para Neymar es que cuando aterrice en España, sea en el Madrid o en el Barça, la Agencia Tributaria le pasará una factura pendiente de 35 millones de euros, algo que el brasileño dará por bueno porque, como dice su tatuaje, 'Tudo passa'.