Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 2 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

El drama del descenso que ha afectado a nuestros legionarios

Luego del mundial de Italia 90, progresivamente al día de hoy, nuestro fútbol, ha venido experimentando un incremento en la exportación de jugadores incluso a ligas muy competitivas. Algunos con paso más exitoso que otros que han vivo el descenso en diferentes ligas .

Sin embargo como es parte del fútbol, el  drama del descenso  en cualquier momento puede afectar incluso a los mejores. Y nuestros legionarios en los últimos años no escapan . A continuación veremos un repaso de los legionarios que han descendido con sus equipos en los últimos años.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, practicando un deporte y exterior

Celso Borges: Un caso especial es el de Celso Borges. Llego en el 2007 como contratación estrella del Fredijstak de Noruega. Y ese mismo año descendió a la segunda división. La siguiente temporada lograron ascender al equipo de nuevo a la primera división. Luego de un paso por Suecia; recaló en La Coruña de España, donde luego de tres años, Borges vivió de nuevo el drama del descenso. Actualmente en el Goztepe de Turquía, lucha por no acumular su tercer descenso en Europa.

La imagen puede contener: 1 persona, estadio y texto

Bryan Oviedo: Otro caso curioso, pues luego de un buen paso por el fútbol de Dinamarca y varios años en el Everton de la Premier de Inglaterra, fue traspasado al Sunderland donde se mismo año descendió a la segunda división y el año siguiente Oviedo sufrió un segundo descenso consecutivo. Actualmente su equipo lucha por ascender desde la tercera división inglesa.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Jose Miguel Cubero: En el 2014 Herediano anunció la venta del ex mundalista al fútbol de Inglaterra. Cubero llegó al Blackpool, un equipo chico de la segunda división que recientemente había participado en la Premier.  Para lástima de Cubero, llegó al equipo en un momento de reorganización que generó una salida masiva de jugadores lo que condujo a un descenso a la tercera división ese mismo año.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Randall Brenes: Luego de un paso por el Bodo Glimt de Noruega, Cartaginés y el fútbol de Azerbaiyán, Brenes volvió al fútbol nórdico en el 2015 luego del mundial de Brasil, al Sandness Ulf, un equipo que en ese momento luchaba por no descender. A pesar del aporte de varios goles de Brenes, no pudo evitar que una vez más un legionario tico descendiera en el fútbol de Noruega.

Oscar Rojas: Tuvo un gran paso de muchos años en el fútbol mexicano. Sin embargo en una etapa de esa carrera participó en el 2009, una temporada en el desaparecido equipo de Indios de Ciudad Juarez. De hecho hasta este año, este equipo mexicano ostentaba el peor descenso en la historia de la Liga MX con apenas 6 puntos producto de 6 empates y ninguna  victoria.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Berny Peña, Froylan Ledezma y William Sunsing. Uno de los casos más anecdóticos y que algunos no recuerdan que sucedió. En el 2006 el equipo Akratitos la primera división de Grecia luchaba por no descender, por lo que bajo la intermediación de los empresarios Minor Vagas y Steffano Sgarlata, el equipo helénico gestionó el préstamo por 4 meses de estos tres futbolistas con el afán de buscar salvarse. Aun así, consumaron su descenso y luego de esos cuatro meses, todos ellos regresaron a Costa Rica.