Buscar en Google:

Hondureño Emilio Izaguirre supera a Navas como el centroamericano con más títulos europeos

El pasado fin de semana el hondureño, Emilio Izaguirre, se volvió a coronar campeón con el Celtic, equipo que domina a placer la Liga escocesa. De esta manera el catracho llegó a 13 títulos en el futbol europeo, superando al portero costarricense Keylor Navas. 

Tal y como reseña una información de diario AS de España, el guardameta del Real Madrid contabiliza 12 cetros en el viejo continente, incluidas tres Champions al hilo. 

Ambos jugadores cumplirán 33 años de edad en este 2019 y todavía no tienen claro con que equipo jugarán la próxima campaña. 

Aquí la nota AS 

Emilio Izaguirre ha superado a Keylor Navas en el rubro del centroamericano con más títulos europeos, el defensor hondureño ganó su campeonato número 13 con Celtic en Escocia, mientras que el portero costarricense se queda al momento con 12 trofeos con Real Madrid.

Los campeonatos de Izaguirre

El defensa hondureño de 32 años, llegó al cuadro escocés en el verano de 2010, justo después del Mundial de Sudáfrica 2010 y en ocho años ha levantado: 7 ligas de Escocia, 3 Copas Escocesas y 3 Copas de Liga, siendo el centroamericano más ganador en el fútbol europeo.

El legado de Navas

Mientras tanto, el portero Tico de 32 años no ganó campeonatos con sus anteriores equipos europeos: Albacete y Levante, fue hasta que llegó al Real Madrid en el verano de 2014 que comenzaron a llegar los trofeos, ha levantado: 3 Champions League, 1 Liga de España, 1 Supercopa de España, 3 Supercopa de Europa y 4 Mundial de Clubes.

Izaguirre podría dejar tierras europeas

El defensor habló hace unos días para Diario Diez, en donde confesó que la directiva de Celtic le ofreció renovar, pero el quiere estar cerca de Honduras y tener más minutos para ser contemplado en Selección, por lo que le gustaría dejar el continente europeo para llegar en específico a la MLS.

Fuente: Diario AS