Buscar en Google:

León con Campbell arranca la Liguilla venciendo de visita 1-3 a Tijuana

Pachuca con Leo Moreira en la banca igualó ante Tigres 

El equipo del León, con el costarricense Joel Campbell, fue mucho más y la noche de este miércoles venció de visita 1-3 a Tijuana por la ida de los cuartos de final en el arranque de la Liguilla en la Liga mexicana. 

Campbell fue estelar y salió de cambio al 66’ en lugar del argentino Rubens Sambueza, autor del tercer gol al 77’. 

El compromiso de vuelta se jugará el próximo sábado. 

Goles del mexicano José Juan Macías y del argentino Rubens Sambueza y un autogol del argentino Diego Brahieri le dieron el triunfo al León, mientras por el cuadro de casa convirtió el argentino Gustavo Bou.

En su estadio con cancha sintética los Xolos salieron agresivos y pronto se hicieron con la pelota y comenzaron a pisar el área.

Jesús Angulo disparó a puerta un par de veces en los primeros siete minutos, pero poco a poco el León recuperó el balón y ya en el minuto 20 coqueteó con el gol con un disparo del ecuatoriano Ángel Mena en un tiro de esquina.

Luis Montes disparó de zurda por fuera en el minuto 38, cuatro minutos antes de que Macías aceptara un servicio del colombiano William Tesillo y lo metiera en la red para marcar el 0-1.

La segunda parte transcurrió con el mismo guión. Los Xolos se fueron encima de la portería de León y en el minuto 46 rescataron el empate; en un error de la defensa, Ariel Nahuelpan le puso un balón a Bou, letal con el golpe de zurda.

Tijuana, dirigido por el colombiano Oscar Pareja, siguió adelante y en el minuto 53 rozó la posibilidad de irse delante cuando Nahuelpan llegó al área con todo a favor, pero el colombiano Andrés Mosquera se interpuso y salvó al León.

Otra vez los visitantes se recuperaron y en cinco minutos decidieron la victoria.

En el 66 Braghieri le pegó de cabeza al balón en un tiro libre del León y lo metió en propia puerta para marcar el 1-2, ventaja ampliada en el minuto 71 con un elegante gol de zurda de Sambueza en una jugada iniciada por el chileno Jean Meneses.

Después de ese gol el Tijuana se apagó y León se limitó a mantener la pelota en los pies y manejar los tiempos del partido para preservar el triunfo. Yairo Moreno estrelló el balón en el palo en el minuto 84 y estuvo a punto de anotar en el 87 pero el portero Gibran Lajud lo detuvo.

El León del entrenador mexicano Ignacio Ambriz, que suma 14 victorias en sus últimas 15 apariciones, recibirá el sábado al Tijuana con todo a favor para clasificarse a las semifinales.

Poco antes los Tigres UANL, segundos de la clasificación, empataron a 1-1 en casa del Pachuca, que entró a la liguilla en séptimo lugar. En el Pachuca Leonel Moreira fue suplente. 

Luis Rodríguez hizo un autogol en el minuto 19 y le dio ventaja a los Tuzos, pero los Tigres respondieron con una anotación de Javier Aquino en el 22.

El jueves jugarán Necaxa-Monterrey y América-Cruz Azul en los otros partidos de ida de la liguilla.