Buscar en Google:

Bryan Ruiz: “Tengo tres meses entrenando, no es que estoy sentado en la casa viendo películas”

El costarricense Bryan Ruiz, capitán de la selección nacional de Costa Rica, defendió estar en plenitud de condiciones físicas, pese a no jugar un solo partido oficial en el Santos de Brasil desde hace cuatro meses. 

“Sé que tengo tres meses sin jugar pero tengo tres meses entrenando al cien por ciento, no es que estoy sentado en la casa viendo películas”, dijo el jugador este lunes en conferencia de prensa.

Ruiz estará presente con la selección de Costa Rica en los partidos amistosos contra Guatemala y Jamaica. Aseguró que de momento sigue esperando una oferta en algún club.

“Si el profesor Matosas lo quiere, yo jugaré… Lastimosamente no puedo hablar mucho de la situación en Santos… Yo sigo entrenando en el equipo y si en algún momento el profesor Sampaoli me ocupa, yo estaré ahí. Si llega alguna oferta de una de las ligas abiertas, el equipo y yo tomaremos la decisión”, detalló.

Ruiz en este momento es un dolor de cabeza para el Santos de Brasil.

El jugador llegó con bombos y platillos al club en 2018, sin embargo nunca logró consolidarse. Apenas hizo 14 apariciones y dio dos asistencias.

Tras la salida del técnico Cuca y el arribo de Jorge Sampaoli, Ruiz entendió que no tenía espacio en el elenco del timonel argentino y argumentó dolores en la espalda para solicitar un rompimiento de contrato al club sin costo para ninguna de las dos partes.

El club brasileño accedió rápidamente a la petición de Ruiz, sin embargo, el jugador dejó claro que no se iría del plantel hasta no tener un acuerdo con otro equipo. Mientras tanto, el mediocampista sigue percibiendo un salario alto.

Ya pasó un mes desde que Ruiz pidió su salida del equipo y las ofertas por su ficha no llegaron al equipo sudamericano. El jugador tiene un salario mensual aproximado de 136 mil dólares y un contrato con 23 meses más de ligamen.