Buscar en Google:

Bryan Ruiz negocia su llegada al Whitecaps de la MLS

El mediocampista costarricense, Bryan Ruiz, parece encaminado a llegar a la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El jugador, que no encontró espacio en el equipo del técnico Jorge Sampaoli, está en negociaciones activas para sumarse a las filas del club canadiense Vancouver Whitecaps.

La salida de Ruiz del Santos de Brasil parece más que fácil, pese a tener contrato hasta finales del 2020. El futbolista solicitó una rescisión de contrato y el equipo accedió. Actualmente el tico gana cerca de 136 mil dólares mensuales, según los medios brasileños.

Hace unas semanas el El Santos intentó incluir a Ruiz en la negociación con el San Lorenzo de Argentina por Nicolás Blandi, pero no tuvo éxito. 

El Vancouver Whitecaps, equipo al que llegaría el jugador, fuer casa hasta hace unos meses del también costarricense Kendall Waston. El zaguero se convirtió en uno de los pilares fundamentales del plantel.

La llegada de Ruiz a la MLS tendría otro punto a favor: la cercanía con Costa Rica. El centrocampista reportó al equipo brasileño algunos problemas en la espalda y fatiga por los viajes cuando era convocado a la selección nacional.  

Para el costarricense, este sería su octavo club, después de jugar para Alajuelense de Costa Rica, KAA Gent de Bélgica, FC Twente y PSV de Holanda, Fulham de Inglaterra, Sporting de Portugal y Santos de Brasil.

Con información de Gazeta Esportiva