Buscar en Google:

Los elogios en España para Keylor Navas

Real Madrid se lleva un empate 1-1 en casa del Barcelona con buena actuación de Navas

El portero costarricense Keylor Navas fue uno de los puntos altos en el empate del Real Madrid como visitante ante el Barcelona en la semifinal de ida de la Copa del Rey. 

Dos grandes intervenciones en la primera etapa demuestran que el tico se mantiene en un gran nivel. 

Diario AS presentó un artículo dedicado al tico titulado: "En números: el brutal partido de Keylor Navas ante FC Barcelona". 

El partido de vuelta en el Estadio Bernabéu se jugará el miércoles 27 de febrero. 

Aquí la nota de Diario AS 

El cancerbero tico mostró un nivel top durante el duelo de este miércoles frente al Barcelona por la Copa del Rey. ¡Puso en alto a toda Costa Rica!

Barcelona y Real Madrid protagonizaron un duelo de alarido este miércoles en el Camp Nou, en el marco de las Semifinales de Ida de la Copa del Rey. Uno de los actores principales en este enfrentamiento fue Keylor Navas, quien le dio un rumbo distinto al duelo con su actuación frente al acérrimo rival.

El cancerbero costarricense salió inspirado esta noche en campo ajeno y robó reflectores en varios lapsos del partido. Su papel ante el FC Barcelona fue vital en el 1-1 final y a continuación resumimos su desempeño tras los 90 minutos.

Atajadas de gol

Al menos sacó tres disparos a gol que por poco grita la afición blaugrana en el Camp Nou (fueron seis remates a su arco). Tuvo un mano a mano ante Malcom que ganó con valentía, y en otra ocasión sacó un disparo de Luis Suárez a una mano, con un vuelo a ras de pasto que dejó boquiabiertos a todos.

Pases correctos

La cifra quedó en 13 pases acertados durante el partido. Pese al gol encajado, hoy Keylor Navas fue sinónimo de seguridad y confianza bajo los tres palos.

Recuperaciones

Fueron 15 ocasiones en las que Keylor recupero la esférica a favor del conjunto “Merengue”; ello se tradujo en salidas por aire, por tierra o despejes de mano hacia la ofensiva.

El gran manejo de presión

Del 100% de las acciones con balón, el 16.94% se dio en el área de Keylor. Barcelona apretó el acelerador con jugadas de constante peligro (centros, paredes, disparos dentro y fuera del área), pero el arquero tico mantuvo firmeza.

Ramos y Varane, los jugadores a los que más pases les dio

Algo importante en el desenvolvimiento de Keylor Navas es la conexión con sus compañeros; en total, fueron siete los jugadores del Real Madrid a los que se ligó con al menos un pase y se distribuyeron de la siguiente manera: Carvajal, 1 pase; Sergio Ramos, 7 pases; Raphael Varane, 7 pases; Marcelo, 7 pases; Toni Kroos, 3 pases; Karim Benzema, 1 pase; Lucas Vázquez, 1 pase.

De esta manera, Navas alza la mano para ser considerado en la Liga. Se aferra a una competencia interna que, hasta el momento, es liderada por Thibaut Courtois.

Fuente: Diario AS España