Buscar en Google:

Waylon Francis regresa al Columbus Crew

Columbus Crew SC volvió a adquirir al defensor costarricense Waylon Francis, quien durante 2018 jugó para Seattle Sounders, según anunció el martes el club del estado de Ohio.

La operación se hizo a cambio de 50.000 dólares en Fondos de Adjudicación Generales que el conjunto esmeralda recibió a cambio de desprenderser del internacional costarricense.

De acuerdo con el periódico The Columbus Dispatch, el jugador franquicia argentino Milton Valenzuela sufrió una "seria" lesión de rodilla en un entrenamiento reciente, y Francis llegaría para ser su reemplazo en el terreno de juego. 

Francis, de 28 años, realizó 11 apariciones (cinco como titular) con los Sounders en 2018. Entre 2014 y 2017 fue jugador del Crew, equipo con el que jugó 83 partidos.

"Nos complace recibir nuevamente a Waylon en el club", comentó a través de un comunicado Tim Bezbatchenko, presidente del Crew SC. "Con Waylon ganamos a un talentoso y experimentado jugador en la MLS, quien añade versatilidad y que sabe qué es necesario para competir en esta liga, así como también a nivel de selecciones. Su familiaridad con esta organización será beneficiosa y esperamos contribuciones de su parte mientras nos preparamos para la nueva temporada".

Francis fue parte de la selección de Costa Rica que el sábado cayó por 2-0 ante Estados Unidos en un amistoso jugado en San José, California.