Buscar en Google:

Navas evita eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey

Prensa española calificó a Keylor Navas como el mejor jugador del Madrid ante Leganés

El equipo del Real Madrid perdió este miércoles 1-0 de visita ante el Leganés en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. La buena labor del portero costarricense, Keylor Navas evitó que la derrota merengue fuera por más goles. En la ida el club blanco había ganado 3-0. 

La única anotación del partido fue obra del danés Martin Braithwaite, quien tras aprovechó un rebote luego de una buena intervención de Navas. 

Ahora el Madrid se enfoca en el partido que tendrá el sábado en casa contra el Sevilla por la Liga. 

EL PARTIDO 

Keylor Navas alineó como titular por tercer partido consecutivo y fue fundamental para impedir que el equipo pepinero se metiera en la serie.

Un partido que inició con muy bajas revoluciones hasta que al 25’ llegó la primera ocasión para el Leganés, tras un centro por la derecha que Keylor repele a una mano, en el rebote la jugada procedió hasta terminar en un cabezazo que pasó muy cerca del arco, aunque Keylor iba cubriendo de buena manera el remate.

Al 29’ una penetración por la derecha del Leganés permitió un centro en el que Lucas y Odriozola perdieron por completo sus referencias, el danés Braithwaite cabeceó el balón que se estrelló en el vertical, el balón rebotado en el área chica fue rematado por Sabin Merino en un disparo a quemarropa que Keylor interceptó al achicar, sin embargo un nuevo rebote quedó en pies de Braithwaite quien abrió el marcador de la noche. 

Las oportunidades seguían llegando para el Leganés, que al 39’ con un buen remate de lejos de Unai Bustinza, hizo aplicarse a Keylor, quien acostándose a su derecha, pudo retener el balón.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

La permisividad de la defensa del Madrid pudo poner en apuros a su equipo, en el 69’ Varane y Odriozola vieron tranquilamente pasar a un Braithwaite que pudo acercar aún más al Leganés.

Marcelo Pellegrino tratando de buscar el partido, cambió su parado táctico sacando a un defensa y un contención, sin embargo las variantes desdibujaron a un equipo que pareciera ser muy frágil en su idea de juego.

Al 79’ de nuevo por la banda derecha, el Leganés realizó una triangulación que comenzó a crecer hasta que el centro de En-Nesyri fue atrapado por un Keylor Navas muy seguro.

Al 83’ una jugada calcada del partido de ida, un cabezazo de Braithwaite en el área que Keylor se deja sin problemas.

Un minuto después Sabin Merino tuvo una oportunidad al enfrentar en un mano a mano a Keylor Navas, sin embargo el delantero pepinero se quedó sin piernas tras el largo desplazamiento, lo que provocó que su remate se fuese por encima del arco.

Cuando parecía tener su mejor momento el Leganés, se montó un contraataque en piernas de Vinicius, quien con una larga corrida por la banda izquierda, lanzó un centro rastrero a Brahim que recién ingresado desperdició la oportunidad de empatar el marcador.

Tras 4 minutos de reposición en los que el equipo casa se fue con todo al ataque, Keylor fue fundamental con 3 intervenciones de gran factura que impidieron que el Leganés metiera presión hacia el final del partido.

Derrota y mala imagen del Real Madrid en Butarque, el Leganés tuvo ocasiones para hacer más goles, pero Keylor y la falta de puntería lo evitaron.

El Real Madrid pareciera ser un equipo que baila al son que le toquen, prueba de ello el fin de semana anterior, que al ritmo frenético del Benito Villamarín jugó quizá el mejor partido de la Era Solari, pero esta noche en casa del Leganés, en un partido con un ritmo muy lento, pareció ser este mismo el principal enemigo del conjunto Merengue.

A pesar de los inconvenientes, el Real Madrid tal y como se esperaba, accede a los Cuartos de Final de Copa del Rey, instancias en las que no estará el Atlético de Madrid, quienes en la sorpresa del dia, fueron eliminados a manos del Girona.

Ficha Técnica

Formaciones: 

Leganés: 1. Cuéllar, 2. Juanfran, 3. Bustinza (26. En-Nesyri), 24. Omeruo, 22. Siovas, 14. Vasyl Kravets (5. J.Silva), 6. Gumbau (16. Arnáiz), 17. Eraso, 8. Recio, 18. Sabin, 25. Braithwaite.

Real Madrid: 1. Navas, 23. Reguilón (24. Ceballos), 5. Varane, 6. Nacho, 19. Odriozola, 15. Valverde, 14.Casemiro, 17. Lucas Vásquez (21. Brahim), 22. Isco (27. Cristo), 12. Marcelo, 28. Vinicius.

Árbitro: Martínez Munuera

Amonestados: Recio (72’), Vinicius (81’), Casemiro (90’)

Estadio: Municipal de Butarque

Asistencia: 9,437 espectadores

Hora: 2:30 PM (Costa Rica)

Goles: 

1-0 Martin Braithwaite. Tras su cabezazo al vertical, y el disparo de Sabin, el tercer remate de la jugada termina dentro del arco