Buscar en Google:

La Volpe cree que Joel Campbell se apresuró yendo a Europa

El técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe, reflexionó sobre el paso del costarricense Joel Campbell en el fútbol europeo, donde nunca logró consolidarse en un equipo.

El jugador de 26 años ha pasado por siete equipos en su carrera, sin lograr la estabilidad que todo futbolista busca en Europa.

Para El Bigotón, Campbell "se apresuró" al tomar la opción de irse al Arsenal a muy corta edad.

Las palabras de La Volpe se dan cuando se le consultó por el paso que dio hace unos días el mexicano Diego Lainez del América a las filas del Real Betis Balompié de España.

“Llevan a los jugadores a Europa a seguir formándose para ser figura en dos años. Tuve un jugador en Costa Rica y puedo poner el mismo ejemplo de que se apresuró: Joel Campbell, fue llevado al Arsenal y después pasó por aquí y allá, por eso digo que me gustaría que Diego se consolidase más e hiciese más para mostrarse en la selección mexicana y en el América”, dijo a ESPN México.

A La Volpe no le tembló el pulso para llevar a Campbell a la selección nacional a sus 17 años, aunque siempre dijo que debía consolidarse primero en un equipo grande de Costa Rica para que cumpliera un proceso adecuado.

Ricardo La Volpe, eso sí, dedicó encendidos elogios a las condiciones de Lainez, técnicamente un virtuoso y jugador desequilibrante. “Es un jugador que por virtud tiene su desequilibrio, manejo y su condición, la rapidez que no es solo de piernas, sino también mental en el último tercio de la cancha”.