Buscar en Google:

Deportivo O'Higgins de Chile es el nuevo equipo de Fabrizio Ramírez

Se va a préstamo con opción a compra de un porcentaje de su pase 
Un repaso de los futbolistas ticos que han jugado en Chile 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

El joven volante del Club Sport Herediano, Fabrizio Ramírez, se irá al exterior para jugar a la primera división del futbol chileno con el equipo Deportivo O'Higgins. 

Ramírez estará viajando en los próximos días rumbo a Sudamérica.

Según pudo conocer Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com, Fabrizio llegará al O'Higgins a préstamo por un año con opción a compra de un porcentaje. Si esto último se da Herediano seguirá conservando parte del pase del futbolista. 

Durante la campaña anterior el jugador militó con Guadalupe y tuvo una destacada labor. 

Deportivo O'Higgins fue fundado en 1955. Fue campeón en la máxima categoría de Chile por primera y única vez en el 2013. Dicho club es actualmente dirigido por el chileno Marco Antonio "Fantasma" Figueroa, quien fue compañero en el futbol mexicano de Jafet Soto, gerente deportivo del Herediano. 

Fabrizio tiene 21 años de edad. 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Aquí presentamos, gracias a los datos del periodista, estadígrafo e historiador Rodrigo Calvo, un repaso de los futbolistas ticos que han pasado por el futbol chileno 

-Hernán Bolaños, en el Audax Italiano (1933-1940), su hermano gemelo, Óscar Bolaños, se le unió dos campañas en ese club y ambos fueron campeones en 1936; Hernán jugó en la selección chilena ante Argentina y Uruguay (1940). 

-Mario Jones en el Audax Italiano (1938-1942)

-Salvador "Papas" Tabash en el Audax Italiano (en los años 30)

-Guillermo "Memo" Coto en el Audax Italiano (1939-1940)

-Eladio Bolaños con el Ñublense

-Miguel Ángel Mata y Rodrigo Leiva en la Universidad de Chile (1946)  

-Danilo Montero con el Audax Italiano (1959-1960)

-Javier Astúa con el Palestino (1993)

Alonso Solís con la Universidad Católica (1999) 

Fuente: Rodrigo Calvo

AUDAX ITALIANO LA FLORIDA - La Florida, Santiago de Chile, Chile - Temporada 1936 - Plantel de Audax Italiano que se coronó campeón de la 1ª División chilena en 1936, por primera vez en su historia. En el equipo de ese año, destacaron jugadores como Carlos Giudice, el costarricense Hernán Bolaños, máximo goleador del Campeonato, los zagueros Ascanio Cortés y Humberto Roa y una línea media conocida como la línea de acero, conformada por Enrique Araneda, Guillermo Riveros y Guillermo Gornall