Buscar en Google:

El Real Madrid derrotó 1-2 al Betis en liga con el regreso de Keylor Navas

El Real Madrid con la vuelta de meta costarricense Keylor Navas a la Liga Española, se presentaría en el Benito Villa Marín con la obligación de ganar luego de la última derrota y la victoria del Barcelona. El equipo blanco se llevó el triunfo por 1-2, en un encuentro que se resolvió en la agonía.

Una primera parte en su mayoría dominada por el Betis esto sin generar peligro en el arco de Keylor Navas, una falta que se iría desviada y un remate por el costado derecho sería lo producido por el conjunto sevillista. Se generaron constantes llegadas del conjunto blanco que se verían transformadas al minuto 13 por intermedio de Modric. Esto permitiría al Madrid generar más opciones de juego con gran cantidad de remates y llegadas, sin embargo el partido se iría al descanso 0-1.

El Madrid inició como fue la tónica de los últimos partidos, presionando arriba dándole espacio al rival. Al minuto 3 un Vinicius JR atrevido se escapaba por el centro del campo pero el mexicano Andrés Guardado lo derribaría, la falta no pasaría a más ya que Sergio Ramos estrellaría el balón en la barrera.

El Betis adelantaría las líneas y el Real Madrid jugaba al límite. Al minuto 10 Reguilón centraría de manera muy pasada en el área blanca, al minuto 12 Casemiro cortaría un centro peligroso de Barragán donde el delantero bético quedaba en solitario. 

En el minuto 13 aparecería la primera anotación del partido. Carvajal remataría el balón a puerta, este rebotaría en  Bartra quedándole a  Modric que desde el filo del área dispararía un certero zurdazo al lado derecho de Paul López para poner el 0-1.

Cuando transcurría el minuto 24 un error grave de la defensa del Betis dejaría a Modric solo este remataría con la pierna derecha pero se iría por encima del larguero. 

Dominio del conjunto del Betis sin embargo no se ve reflejado en remates que puedan poner en aprietos la meta defendida por Keylor Navas.

Al minuto 30 Bartra taparía una llegada peligrosa de Valverde que se apuntaba para el contragolpe. 

Casemiro derribaría a Joaquín cerca del área del Real Madrid sin embargo al cobrar la falta el Madrid aprovecharía la salida rápida con Vinicius quien deja a Valverde este intentando el pase a Benzema de taquito, sin embargo quedaría a medio camino despejando la defensa del Betis sin mayor problema esto al minuto 33. 

El Betis llegaría de manera directa por primera vez en el partido, esto por medio de un lanzamiento de falta de Canales el remate no tendría mayor complejidad para el guardameta nacional ya que se iría por fuera al minuto 40. 

Se provocaría nuevamente peligro en el área del Madrid al final del primer tiempo luego de que Canales con un pase de Lo Celso rematara al lado derecho de la meta de Keylor Navas pero este se iría desviado.

Al finalizar la primera parte Benzema tendría un problema en el dedo meñique luego de caer de mala manera este sería atendido.  

El segundo tiempo iniciaría con la constancia de la primera el Real Madrid atacando y el Betis tratando de llevar peligro a la meta blanca, sin embargo como avanzaba el reloj el Betis se acercaba mas buscando el empate el cual conseguiría luego de una jugada polémica. 

El Real Madrid se vería obligado a sustituir a Karim Benzema por la lesión al final del primer tiempo su lugar lo ocuparía Cristo González.

Al minuto 46 se daría la primera intervención del meta Keylor Navas luego de un tiro centrado de Canales que atraparía sin mayor problema.

 Vinicius continuaba con la velocidad que lo caracteriza al minuto 53 llegando a la portería de Paul López  luego de un balón que quedaba suelto en el área.

Transcurría el minuto 54 y el Betis continuaba con el dominio pero sin verse reflejado en los remates al marco Madridista.

Joaquín seguía insistiendo con los centros por la banda pero sin encontrar un socio que complementara las jugadas.

Susto para el Real Madrid luego de que Guardado remataba de manera potente con la pierna izquierda luego de un rechace de Casemiro, el balón tomo una curva y se fue desviado por el lado derecho que defiende Keylor Navas, se acercaba el Betis al empate esto al minuto 59.

Cuando transcurría el minuto 68 el conjunto del Betis conseguiría el empate luego de que el árbitro anulara la jugada tuvo que intervenir el VAR y se daría la anotación como válida esto haría que el partido se saliera de control por unos minutos para el colegiado con los reclamos de los jugadores del Real Madrid, la anotación sería de Sergio Canales luego de que quedara solo frente a Keylor Navas este salió a achicar pero fue inútil.

Al minuto 75 daba la sensación  que los papeles se invertían el Betis se venía con todo a buscar la anotación que le diera el triunfo.

Keylor se vería exigido nuevamente al 76 en un centro que venía por la vía de tiro de esquina pero lo repelería sin problema alguno en las alturas.

El Madrid llegaría por primera vez de forma peligrosa al área del Betis hasta el minuto 83 con el recién ingresado Brahim Díaz.

Cuando transcurría el minuto 86 luego de una falta de William Carvalho en el filo del área bética, Daniel Ceballos cobraría y anotaría el gol que pondría nuevamente arriba al Real Madrid  esto al 88’.

El Real Madrid terminaría sufriendo los últimos 4 minutos que repondría el árbitro pero al final lograría los 3 puntos.

El Real Madrid regresaría a la victoria en la liga luego de dos fechas sin conocerla, esto gracias al triunfo logrado en el Benito Villamarín con las anotaciones de Luka Modric y Daniel Ceballos, un partido que sería claramente dominado por el conjunto local sin embargo esto no se vería reflejado en el marcador, con este resultado el Real Madrid llega a 33 puntos quedando a 10 del líder Barcelona. 

Formaciones

Betis: 13-Paul López, 19 Barragán, 23-Mandi, 5-Bartra, 2-Francis(Tello), 14William, 18-Guardado(Ryad Boudebouz), 6-Canales, 21 Lo Celso, 17-Joaquín, 9-Sanabria (Loren Moron)

Real Madrid: 1-Navas, 2-Carvajal, 4-Sergio Ramos, 5-Varane, 6-Nacho, 9-Benzema(Cristo González), 10-Modric, 14-Casemiro, 15-Valverde, 23-Reguilón (Ceballos), 28 Vinicius JR(Brahim Díaz).

Árbitros: José Alejandro Hernández Hernández(Central), Teodoro Sobrino Magán  (Línea 1), Juan Carlos Barranco Trejo (Línea 2) y Cid Camacho (Cuarto árbitro)

Amonestados: Guardado (3’), Luca Modric(35’), Sergio Ramos (42’), Valverde(62’), William Carvalho(86’)

Expulsados: -

Estadio: Benito Villamarín

Asistencia: 50.000 espectadores.

Hora: 1:45 PM (Costa Rica)

Goles: 

0-1 Luka Modric  luego del dispara de Carvajal y el rebote de Bartra  este define de pierna izquierda área (13’)

1-1 Canales luego de una jugada polémica que primero se anulaba y con la intervención del VAR se daría como válida(68’).

1-2 Daniel Ceballos por la vía del tiro libre (88’)