Los números de Courtois con el Madrid no convencen del todo

VIDEO: Defensa a ultranza por Keylor Navas en el Chiringuito

El portero Thibaut Courtois ha disputado un total de 15 partidos con el Real Madrid en la presente liga española y ha recibido 20 goles. El último que le anotaron el jueves ante el Villarreal generó críticas ya que muchos aficionados consideran que el belga pudo hacer más. 

Ante esto el diario ABC de España presentó una nota en donde abre el debate sobre si Courtois debe mantenerse como estelar en la escuadra merengue o debería el costarricense Keylor Navas recibir más oportunidad de mostrarse.  

"Courtois no mejora a Keylor: ¿quién debe ser el portero titular del Real Madrid?", es el título de la nota que presentamos a continuación: 

La dubitativa temporada del Real Madrid ha reabierto un viejo debate que parecía cerrado: el de la portería. Después de tres exitosas temporadas de Keylor Navas, decisivo en la consecución de los títulos, la directiva optó por el fichaje de Thibaut Courtois el pasado verano. Su calidad contrastada y su situación contractual empujaron al club a hacerse con el codiciado portero belga. La competencia entre ambos se antojaba feroz entonces, pero el tiempo ha demostrado que tanto Julen Lopetegui como Santiago Solari han terminado apostando fuertemente por Courtois.

El portero belga ha jugado todos los partidos de Liga menos dos. Ambos guardametas, eso sí, han jugado los mismos encuentros en la Champions League, aunque todo parece indicar que Courtois es la primera opción para los grandes duelos. Los dos han cuajado buenas actuaciones cuando han tenido la oportunidad, lo que ha reavivado el debate de quién debe ser el portero titular. De hecho, incluso cuando se ha llegado a especular con la posible salida de Keylor del equipo en invierno, el club ha redoblado su apuesta por él renovándole el contrato. 

Las cifras de ambos porteros

El rendimiento liguero del Real Madrid castiga los números de Courtois en la competición doméstica. El portero belga ha encajado 20 goles en 15 apariciones, una media de 1,3 tantos por partido. Keylor, por su parte, solo ha encajado un gol en los dos partidos que ha disputado, lo que se traduce en una media de 0,5. La pasada campaña, el costarricense jugó 27 partidos en Liga y recogió el balón de su portería hasta en 31 ocasiones. Fue superado una media de 1,1 veces. Mejora, por tanto, los números actuales de Courtois.

Las cifras son similares en la Champions. Keylor ha encajado dos goles en tres partidos. Courtois, quien ha jugado los mismos encuentros, ha encajado tres goles, todos ellos en la abultada derrota en el Santiago Bernabéu ante el CSKA. El costarricense fue titular en la dolorosa derrota en la Supercopa de Europa ante el Atlético de agosto, donde encajó cuatro goles.

El debate de la portería divide a una afición que, si bien reconoce el talento de ambos, no coincide en elegir a uno de los dos para ocupar la titularidad.

El empate de ayer ante el Villarreal ha sido el último capítulo de esta pugna. El Real Madrid se volvió a dejar puntos en una Liga que se le complica cada vez más. El segundo gol de Santi Cazorla, de cabeza dentro del área pequeña, ha servido para que algunos señalen a Courtois como uno de los responsable del empate. El belga atendió a los medios tras el partido y se mostró disgustado por el resultado: «Era un partido que era para ganar y recortar. Estamos decepcionados. No merecíamos empatar. Tuvimos ocasiones para cerrar el partido, pero no lo hicimos». El domingo, ante la Real Sociedad, volverá a ser titular, aunque el debate de la portería vuelve a estar abierto.

Fuente: Diario ABC España