Buscar en Google:

Declaración de Navas sobre Cristiano crea gran reacción de prensa española

Mensaje coincide con la falta de gol de los merengues 

Keylor: "Cristiano dejó el listón muy alto, no se puede tapar el Sol con un dedo"
El Real Madrid sucumbe en la Champions 

El portero costarricense, Keylor Navas, repitió como titular en la Champions League. Lamentablemente para él y su equipo, salieron derrotados de Rusia ante el CSKA de Moscú dejando muchas dudas. 

Tras el encuentro Keylor brindó unas declaraciones que generaron mucho ruido en la prensa española. 

Al tico le preguntaron sobre la falta de Cristiano Ronaldo y respondió: "Dejó el listón muy alto, no se puede tapar el Sol con un dedo". 

El diario El Confidencial presentó una amplia nota sobre las palabras del portero tico bajo el título: El manotazo de Keylor Navas a la planificación deportiva de 'su' Real Madrid. 

Keylor Navas se atrevió a decir lo que piensan muchos de sus compañeros después de la derrota contra el CSKA de Moscú. “No se puede tapar el sol con un dedo”, manifestó el costarricense cuando le preguntaron por la falta de gol y la ausencia de Cristiano Ronaldo. 

El portero soltó este manotazo con dirección a la planificación deportiva del club sin importarle las consecuencias -que ya se verán- porque su situación ha dado un giro a pesar de que Julen Lopetegui busque un plan alternativo para no dejarle definitivamente en el banquillo. Todo llegará... Courtois acabará jugando en la Champions y en la Liga los partidos importantes. Ya lo hizo el belga en el derbi liguero contra el Atlético de Madrid, dejó la portería a cero y fue el mejor del equipo.

El guantazo de Keylor Navas no es más que un modo de rebelarse por la situación en la que ha quedado una plantilla que se ve, a ojos del vestuario, descompensada. Se ha reforzado la portería y se ha debilitado la delantera, a pesar de que haya venido Mariano y que desde el club se insista en que Vinicius marcará una época.

La expresión “no se puede tapar el sol con un dedo” es más habitual en Sudámerica que en Europa y deja claro que cuando hay un problema grande la solución no puede ser pequeña. Lo que es lo mismo que decir que si se marcha Cristiano Ronaldo no se puede ocultar la realidad de que se ha perdido al mejor goleador y la avería se quiere reparar con Mariano más toda esa teoría de que el resto del equipo asumirá el déficit goleador que deja el portugués. Empieza a quedar demostrado que es imposible. Son tres partidos seguidos sin marcar un gol y el Madrid ha perdido contundencia ofensiva.

El problema del Real Madrid es tan evidente como reiterativo. Falta gol, pese a que Lopetegui esté obligado a decir que ante el CSKA tuvieron un accidente con el fallo de Kroos, la mala fortuna de los tres palos y un rival que se encerró con una línea de cinco defensas y otra de cuatro por delante. No es lo mismo que se hable de esa ausencia de gol en los debates periodísticos y entre los aficionados que salga Keylor Navas y ponga el dedo en la llaga para hacer público lo que se comenta dentro del vestuario. Lo hace el costarricense porque cada vez tiene menos que perder. Courtois cada vez es más titular y Keylor jugará lo que le toque. Aunque no lo diga con ánimo de airear los trapos sucios, lo cierto es que se le escapa por esa sinceridad y sin el temor con la que habla el que no debe nada a nadie.

Dice lo que le da la gana

Keylor Navas no olvida cómo la temporada pasada le intentaron sacar los colores en una Peña madridista, en presencia de Florentino Pérez, cuando le dijeron que tenía que entender que el Madrid fichara a otro portero. Lo vivió como una encerrona. Ese otro portero -Courtois- ha llegado y él responde con más orgullo en cada entrenamiento y cuando le toca hablar porque entiende que no ha hecho nada para dejar de jugar y mucho menos tener que marcharse.

Lo que ha hecho Keylor Navas lo secundan otros compañeros cuando le han preguntado por Cristiano Ronaldo, pese a que Sergio Ramos -el capitán- no pise este charco. A Casemiro le preguntaron quién debería ganar el premio ‘The Best’ y se salió del guión para decir que se lo merecía Cristiano Ronaldo. Keylor Navas ha dado un paso más para reconocer cuál es el principal problema de este Real Madrid que lleva tres partidos sin ganar y sin marcar.

Fuente: Diario El Confidencial