Buscar en Google:

AUDIO: La prensa de Guatemala resalta el fracaso de Medford con Municipal

Durante el Clausura 2018 Hernán Medford mantuvo el discurso de que es difícil cambiar la mentalidad de los jugadores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El técnico Hernán Medford tuvo una de las salidas más amargas. En su adiós del Municipal de Guatemala, los medios resaltaron el fracaso del tico al no lograr éxito con Los Rojos.

Este martes el diario La Prensa Libre resaltó los fríos números de El Pelícano.

El artículo:

Finaliza la era de Hernán Medford al mando de Municipal con más pena que gloria

Medford estuvo al mando de Municipal durante nueve meses y 13 días, período durante el cual le fue imposible consolidar al cuadro rojo en los primeros lugares del campeonato.

Con bombos y platillos fue presentado el 3 de enero del presente año y se anunció que llegaba por 18 meses (equivalente a 3 torneos cortos).

En el Clausura 2018 Medford no logró levantar el nivel de los rojos, con pobres presentaciones en casa que desesperaron a los aficionados rojos y terminaron en un inusual noveno lugar, sin posibilidades de disputar la fase por el título y con sus seguidores pidiendo la salida del entrenador.

Para este semestre el tico hizo una revolución en el plantel escarlata, prescindió de los servicios de jugadores clave como Carlos Kamiani Félix y Gastón Puerari (los hombres que le dieron el título 30 a Municipal), además de Alexis Matta, Maynor de León, Nixsón Flores, Kevin Ruiz, Hamilton López, Álvaro Tuna, Pedro Altán, Abner Bonilla y Mario Hernández.

En su lugar llegó un ejército de extranjeros: tales como Matías Malvino, Omar Salazar, Wálter Acevedo, Irving Calderón, Jonathan Hansen o Andrey Francis.

Así como el nacionalizado Gerson Tinoco o jugadores que regresaron como Paulo César Motta, Pedro Samayoa o Kevin Ávila.

Pero los cambios no surtieron efecto, los rojos siguieron sin fortalecerse en casa, donde se han dado tres de las cuatro derrotas que llevan en el campeonato.

La estocada final a su tambaleante gestión al mando de los rojos llegó con la derrota el miércoles12 frente a Deportivo Mixco de la primera división en el partido de ida de los 16avos. de final del Torneo de Copa (1-0) y el revés en casa de ayer domingo, 3-4 frente a Deportivo Malacateco.

Hernán Medford deja a los rojos en el octavo lugar con diez puntos después de 8 partidos jugados, los escarlatas tienen un partido menos ya que reprogramaron el juego contra Sanarate por la actividad de la Selección Nacional.

Además compartimos el criterio del periodista Marco Tulio Ipuerto de Emisoras Unidas de Guatemala, acerca del papel del tico: