Buscar en Google:

Hernán Medford renunció como técnico del Municipal de Guatemala

SU ASISTENTE MAURICIO SOLÍS QUEDARÁ A CARGO DEL EQUIPO SUB-20
UN EX TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE COSTA RICA LO SUSTITUIRÁ 

Se termina el ciclo de Hernán Medford en Municipal

La dolorosa derrota que sufrió este domingo el Municipal 3-4 en casa ante Malacateco, fue la último gota que derramó el vaso para la salida del técnico costarricense Hernán Medford.

El equipo que hasta este lunes dirigía el timonel nacional ocupa el octavo puesto de la clasificación del fútbol chapín con 10 puntos, producto de 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas, pero con una serie de altibajos durante todo el torneo que ha provocado en un sector de la afición abucheos y gritos de "¡Fuera Medford!" en los últimos encuentros.

Medford, quien llegó al Municipal en enero de este año no tuvo éxito en el primer torneo que dirigió al no poder clasificar a los suyos a la fase final.

El ex técnico de la selección de Costa Rica en los 90, el argentino Horacio Cordero llegará a reemplazar a Medford. 

Cordero es uno de los entrenadores más laureados del futbol guatemalteco, con cuatro títulos al frente de Municipal y dos con Comunicaciones para un total de 6 torneos ganados. En los últimos años ha explotado su faceta como comentarista, trabajando en medios radiales y televisivos.

El sudamericano será presentado este lunes a las 11:30 horas. El también argentino Sebastián Bini ocupará el puesto de asistente que pertenecía a Mauricio Solís.

Este miércoles los Rojos del Municipal jugarán el partido de vuelta en la serie contra el Deportivo Mixco por los diecisesavos de final del Torneo de Copa 2018.

 

Colaboración: Ronald Motta