Buscar en Google:

Bryan Ruiz no usará el número 10 en el Santos

YA HAY POSIBLE FECHA PARA SU DEBUT

Bryan Ruiz recordó que el mejor momento de su carrera lo tuvo en la temporada 2009/2010 en el Twente de Holanda, cuando llevó la camiseta número 22, por lo que decidió llevar ese dorsal en el Santos de Brasil.

Ruiz ya usó los números 9, 10, 11, 20 y 23, pero con la 22 brilló hace casi 10 años, en su primer año en el fútbol holandés: consiguió 29 goles y 11 asistencias en 49 partidos.

El costarricense podría debutar el miércoles contra el Ceará en Fortaleza, en partido anticipado de la jornada 20 del Campeonato Brasileño.

Bryan Ruiz fue presentado con la camiseta 10 del Santos el 11 de julio, y el hecho generó polémica, ya que Gabigol, "dueño" de la numeración, no fue avisado. En su oportunidad, el presidente José Carlos Peres explicó que el acto fue simbólico y dejó la decisión para el departamento técnico.

La histórica 10 se quedó finalmente con Gabriel Barbosa y Ruiz optó por la 22. El armador afirmó, en la presentación, que no le importaría el dorsal que se le adjudicara: "Lo importante es el escudo".