Buscar en Google:

Navas y otras figuras del Madrid entre los más destacados del Mundial

A pesar de que Costa Rica quedó rápidamente sin opciones de avanzar a octavos de final en la presente Copa del Mundo, los números portero Keylor Navas son positivos. Al igual que el tico, otros compañeros suyos del Real Madrid han tenido grandes actuaciones en Rusia. 

Una nota de Diario Marca resalta que de momento Navas es el segundo portero que más paradas suma, con 9, las mismas que el danés Kasper Schmeichel. A ambos los supera el mexicano Guillermo Ochoa.  

Los otros futbolistas del Madrid con buenas actuaciones son: Cristiano Ronaldo (Portugal), Luka Modric (Croacia), Toni Kroos (Alemania), Isco, Sergio Ramos (España) y Marcelo (Brasil).  

Aquí la nota de Marca 

Habitualmente, el Real Madrid ponía su radar a funcionar en el Mundial, esperando captar ondas de una gran estrella para echar sus redes sobre el futbolista. Pero esta Copa del Mundo en Rusia tiene como protagonistas a los jugadores que ya visten la camiseta blanca, los que llegan al torneo con tres Champions consecutivas a sus espaldas, dispuestos a demostrar este verano que lo ocurrido en las últimas temporadas tiene poco de casualidad y mucho de causalidad. Cuando juntas a los mejores de cada país en un mismo equipo, lo normal es ganar.

Las estadísticas del Mundial están dominadas por los blancos. El que más marca, el que más pasa, los que más balones tocan, las paradas, las recuperaciones, los regates... Casi todas las clasificaciones de datos de las dos primeras jornadas de competición están en manos de jugadores del Real Madrid. En un torneo que ha demostrado que los favoritos flaquean y que no hay un gran dominador, una fuerza transversal se alza sobre las demás. El gen ganador viaja de Chamartín a Rusia.

Cristiano lleva 4 goles. Su hat-trick a España es la gran exhibición individual de lo que va de Mundial y sus cuatro goles le ponen como estrella del campeonato. Los ha marcado de todos los colores. De penalti, de falta, de jugada, de cabeza, con la derecha y con la izquierda. Mientras en Argentina se cuestiona el liderazgo de Messi, Portugal cae rendida a los pies de Ronaldo, máximo goleador europeo histórico de selecciones, al que si algo le falta en su extensa hoja de servicios en el fútbol es un gran Mundial.

Y si el delantero del Madrid está brillando, no menos deslumbrante está siendo la actuación de los centrocampistas blancos. Isco, timonel de los destinos de España, está siendo el futbolista más en forma de la selección de Hierro. Modric se volvió a reivindicar como el rey sin corona del balompié con su gol a Argentina y su despliegue ante Messi y compañía. Y el gol de Kroos a Suecia resucitó a la selección campeona del mundo, despertó un grito ahogado en las gargantas alemanas y dejó boquiabierto al resto del planeta, maravillada con la trayectoria de un balón de oxígeno directo a la escuadra de Olsen y a los pulmones de la Mannschaft.

Pero no son sólo los goles o las sensaciones. Los datos refuerzan la idea de que este Mundial está a los pies del Real Madrid. Isco (261), Kroos (242), Marcelo (240) y Ramos (231) son los cuatro futbolistas que más veces han tocado el balón en los diferentes estadios de Rusia. El central es, además, el jugador que más pases buenos ha dado, con 205 y un 94.47% de acierto, y Kroos (segundo y 93.2%), Isco (cuarto y 93.47%) y Marcelo (quinto y 86.24%) se cuelan en lo más alto de la clasificación de envíos al compañero. Sólo Mascherano se mete entre ellos.

Isco, además, está en el podio de regates del Mundial. Ha intentado 18, sólo uno menos que Neymar y Messi, y ha completado 10, tres por detrás del brasileño y uno menos que el nigeriano Etebo. Su influencia en España es total, es el futbolista que pide el balón, el que lo mueve, el que más kilómetros hace y el que mejor lo distribuye. En sus pies está el éxito de La Roja, como lo está el de Croacia en las botas de Modric, el de Portugal en los goles de Cristiano, el de Alemania en el cerebro de Kroos...

Pero no sólo en el capítulo constructor está el Madrid en la vanguardia del Mundial. Marcelo es el segundo jugador que más balones ha recuperado, 26, uno menos que el omnipresente Kanté. Kroos es quinto con 20 recuperaciones, Casemiro lleva 18, Varane 17, Modric 16... Y Keylor, que no ha podido impedir la eliminación de Costa Rica, es el segundo portero que más paradas suma, con 9, las mismas que Schmeichel, sólo superado por el mexicano Ochoa. El trabajo total que ha obligado a ampliar la sala de trofeos del Santiago Bernabéu brilla también cuando la música de la Champions se sustituye por los himnos nacionales. Como si debajo del escudo de su federación llevasen grabado a fuego el del Madrid, como si el parche con el 13 de la Copa de Europa se les hubiera tatuado en el brazo. El Mundial a sus pies.

Fuente: Diario Marca