Buscar en Google:

Con 19 años, Andy Reyes jugará en la primera división de Austria

EQUIPO DEL TICO DISPUTARÁ RONDA PREVIA DE CLASIFICACIÓN A LA EUROPA LEAGUE

Andy Reyes jugará en Austria. Fotografía: Futbol Consultants

El joven delantero costarricense Andy Reyes dio el salto al fútbol europeo con tan solo 19 años. El oriundo de Naranjo, estampó su firma con el Lask Linz de la primera división de Austria y que disputará la ronda de play-offs de la Europa League.

Reyes, estaba militando en el equipo sub-20 del Pachuca, pero decidió buscar nuevos rumbos para buscar más exposición. 

Mónica Malavassi, vicepresidenta de Futbol Consultants (agencia que representa al jugador) dijo. "Los dueños del Lazk tenían la necesidad de firmar un delantero y un lateral izquierdo. Ellos tienen buena relación con nuestra empresa y le habían venido dando seguimiento a Andy y al panameño Andrés Andrade y así se finiquitó todo", expresó al periódico La Nación.

El jugador tiene procesos de selecciones menores, pues estuvo en toda la ruta mundialista hacia Corea del Sur 2017, pero no fue seleccionado por el entrenador Marcelo Popeye Herrera para dicha cita.

Popeye sí lo tomó en cuenta para el Mundial Sub-17 Chile 2015, donde jugó 4 partidos y le anotó de penal a Sudáfrica en el debut.

En Costa Rica el atacante jugó solamente con la Asociación Deportiva Carmelita donde registró 40 partidos y 7 goles.

EL EQUIPO

El LASK Linz es un equipo de fútbol de Austria fundado en 1908. Juega en la Bundesliga de Austria, máxima competición del país.

Juega sus partidos como local en el Tips Arena, con capacidad para 21.000 espectadores y hierba natural. Construido en 1952, el estadio también permite albergar pruebas de atletismo como el Gugl-Meeting de Austria.

En la recién finalizada temporada de la primera división austriaca terminaron en el cuarto puesto con 57 puntos, muy por debajo del campeón que fue el RB Salzburg que sumó 83 unidades.

Sin embargo, ese cuarto lugar le permitó clasificarse para la segunda fase clasificatoria de la UEFA Europa League, donde proximamente se medirán al Lillestrøm SK de Noruega. Eso sí, si Andy y su equipo quieran estar en la fase grupos de la segunda competencia europea más importante, deberán superar tres rondas previas.