Buscar en Google:

Pochettino tendría a Keylor Navas en su "lista negra", según la prensa española

Mauricio Pochettino, el gran favorito para recoger el testigo de Zidane al frente del Real Madrid, no tendría en cuenta al tico Keylor Navas para la próxima temporada, según se desprende de la información suministrada por el sitio Don Balón.

Y es que el ser ganador de tres copas de Europa de consecutiva, no sería suficiente para Keylor Navas en su afán por quedarse en el club.

Dicho medio sostiene que además de facilitarle al presidente, Florentino Pérez, sus planes para reforzar al equipo con nuevos fichajes, también le ha transmitido su particular lista negra. Hay cinco futbolistas que, desde el punto de vista del entrenador, no pueden seguir en el club la temporada que viene y urge venderlos, entre ellos el arquero costarricense.

Para el entrenador argentino del Tottenham, la portería es una de las posiciones a reforzar con vistas a la temporada que viene. Por eso, entiende que Keylor Navas, quien ha tenido en Zidane, precisamente, a su gran valedor en la plantilla blanca, no debe seguir en el club. Una postura con la que Florentino Pérez, cómo no, está completamente de acuerdo. En la zaga, mientras, desde el punto de vista de Pochettino hay que buscarle un relevo a un Varane que es muy consciente de que deberá hacer las maletas. El técnico del United, José Mourinho, ya está muy atento a su situación.

Con respecto a la zaga, Pochettino entiende también que otro jugador a quien Zidane ha protegido especialmente, Theo Hernández, tampoco tiene sitio en el campo con vistas a la temporada que viene. Una situación que se hace extensiva a un Dani Ceballos que, por el contrario, nunca tuvo la confianza del francés y que tampoco convence al técnico argentino. En el ataque, finalmente, le sobra un Karim Benzema con un rendimiento tremendamente irregular a lo largo de los últimos tiempos. E incluso ya tiene a su máximo favorito para reemplazarlo: Harry Kane.

Nombres y más nombres

En la mayoría de los casos, los nombres son  lo de menos. En lo que se refiere a la portería, con figuras como David de Gea o Alisson Becker sobre la mesa, la zaga, con futbolistas como David Alaba en la lista de Florentino Pérez, o el centro del campo, con el bosnio Miralem Pjanic como, aparentemente, el gran favorito del presidente para darle un nuevo aire a la línea medular, Pochettino no piensa poner ninguna exigencia sobre la mesa. En lo que se refiere a la delantera, en cambio, las cosas son muy distintas.

Para el ataque, Pochettino exige la llegada de un jugador a quien ha tenido bajo sus órdenes en el Tottenham y a quien considera del todo imprescindible para su proyecto en el Real Madrid: Harry Kane. Desde el punto de vista del técnico argentino, el inglés es toda una garantía de gol. Su nombre, además, ya ha estado anteriormente en la agenda de Florentino Pérez y todo invita a pensar que el presidente no pondrá ninguna objeción a su fichaje.

Los motivos del adiós de Zidane

Sergio Ramos lo tiene muy claro. El capitán del Real Madrid sabe muy bien quién es el máximo responsable de la marcha de Zinedine Zidane del conjunto madridista: el propio Florentino Pérez. Así se lo ha comentado el sevillano a su círculo más íntimo. En su opinión, las abiertas desaveniencias entre el dirigente y el entrenador a la hora de planificar la temporada que viene y el hecho de que se filtraran nombres de posibles relevos en los momentos más delicados de la temporada han sido dos factores decisivos.

Zidane y el presidente del Real Madrid han protagonizado serios encontronazos a la hora de planificar cómo sería la plantilla madridista la temporada que viene. Mientras el técnico francés apostaba sin dudarlo por jugadores que no acaban de convencer del todo a Florentino Pérez, como el costarricense Keylor Navas o su compatriota Karim Benzema, el máximo dirigente madridista ponía sobre la mesa la llegada de fichajes de relumbrón para ambas posiciones, como por ejemplo David de Gea o el inglés Harry Kane.

El choque de trenes entre Florentino Pérez y el hasta ahora entrenador del Real Madrid es lo que ha terminado provocando, desde el punto de vista de Sergio Ramos, que el propio Zidane haya decidido finalmente marcar una línea de no retorno. Así se explica el anuncio de su dimisión irrevocable como técnico madridista.