Medford ficha en el Municipal de Guatemala a los ticos Andrey Francis e Irving Calderón

La imagen puede contener: 2 personas, texto

El equipo Municipal de Guatemala, uno de los más grandes de ese país y que es dirigido por el técnico Hernán Medford, confirmó la llegada de dos refuerzos provenientes de Costa Rica. Se trata del delantero Andrey Francis y el lateral Irving Calderón. 

Calderón firmó por tres años, mientras que Francis por dos. 

En el último torneo el Municipal fracaso y no logró clasificar. A pesar de eso, la directiva le dio la confianza a Medford de seguir en el cargo. 

Aquí el comunicado del Municipal 

Por este medio CSD Municipal hace oficial la vinculación de dos jugadores de cara a la próxima temporada 2018-2019 y en específico el Torneo Apertura, un defensor y un atacante de manera específica.

Irving Esteban Calderón Reid nació el 15 de abril de 1994 en San José, Costa Rica. Se desempeña como defensor lateral por izquierda y llegará procedente del Sporting San José del fútbol tico.

Calderón tuvo todo arreglado para su traspaso a la Liga Deportiva Alajualense el campeonato anterior, pero debido al cambio de técnico y gerente deportivo terminó jugando en Segunda División.

Se formó en las divisiones inferiores de Deportivo Saprissa, debutó de manera oficial con el C.S. Uruguay de Coronado en la temporada 2012 – 2013. Retornó al “monstruo morado” para el 2015 y jugó un año en dicha institución, su último club fue el CS Cartaginés con el que participó de la campaña 2016-2017.

Dentro de su palmarés está el campeonato de Invierno 2015 con Saprissa y la obtención de dos títulos no oficiales de certámenes amistosos, Copa Volcán Turrialba en 2016 y 90 minutos por la vida en 2017.

Andrey Anthony Francis Carmona nació el 15 de diciembre de 1990 en Limón, Costa Rica. Su posición natural es extremo derecho y llegará del Limón FC de la liga costarricense. En la última campaña consiguió un total de 18 goles oficiales.

Inició su carrera como futbolista profesional en Limón FC en el año 2010, equipo con el que participó durante tres temporadas. En el 2014 pasó al Club Sport Herediano y participó de la temporada completa, para el año 2015 jugó para Santos de Guápiles.

A nivel de selecciones nacionales fue parte de la nómina de Costa Rica sub 23 que disputó la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Calderón quedará ligado a la institución escarlata por un tiempo de 3 temporadas, en tanto Francis lo hará por 2 años. El Club Municipal trajo de manera individual a los dos futbolistas para dar inicio a sus trámites de nacionalización, es decir no ocuparán casilla de extranjeros.

De esta manera se oficializaron las primeras dos incorporaciones del CSD Municipal, en los próximos días seguirán las novedades en este rubro de cara a la siguiente campaña.

Fuente: Sitio Web Oficial Municipal