En España se niegan a cerrar novela de la portería merengue

De los pocos jugadores que se salvan actualmente del mal momento en el Real Madrid es el portero costarricense Keylor Navas. A pesar de eso, algunos medios españoles siguen insistiendo en que los merengues se reforzarán a mitad de año con un guardameta y aseguran que eso tendría inquieto al tico. 

"Keylor está resignado", tituló este jueves Diario AS en una de sus notas principales. 

"Asume que el Madrid volverá a intentar el fichaje de un portero en verano. De Gea y Courtois, los favoritos", agrega la información. 

De momento Navas sigue como número 1 de la escuadra y tiene toda la confianza del técnico Zinedine Zidane. 

En los últimos meses el nombre que más fuerte sonó para llegar al Madrid fue el portero Kepa Arrizabalaga, quien al final renovó con el Athletic de Bilbao.

Keylor está resignado

La imagen puede contener: texto

Cada mercado de fichajes es un nuevo quebradero de cabeza para Keylor. El costarricense se resigna. Es consciente de que, a pesar de salvar el ‘match ball’ del fichaje de Kepa, el club sigue buscando un guardameta. De hecho, sabe que si ahora mismo Arrizabalaga no es portero blanco es por Zidane, ya que el Madrid estaba decidido a incorporarlo en enero (llegó a pasar reconocimiento médico).

Ante esta situación, sus palabras en el Ciutat el pasado sábado sonaron a resignación. “A uno como futbolista le gusta sentir cariño y me lo dan mi familia y amigos. Lucho por ellos”. “No sé si en el club dudarán de mí, pero tengo contrato…”, añadió. Unas declaraciones que evidencian que Keylor ha asumido que el Madrid le busca recambio.

Además, esta misma semana uno los porteros que el Madrid tiene en su agenda lanzó un nuevo guiño. “Mi corazón está en Madrid. Si está interesado, mi situación personal puede influir…”, aseguró Courtois en una entrevista en Sport/Foot Magazine. El belga todavía no ha renovado con el Chelsea el contrato que le vincula hasta 2019 con los blues…

Courtois es el segundo en una lista que encabeza De Gea, el preferido en la zona noble del club. Precisamente con el internacional español comenzó el calvario de Keylor, que llegó a estar montado en un avión rumbo a Manchester el verano de 2015.

El costarricense, sin embargo, siente el apoyo del vestuario (especialmente de Sergio Ramos) y también de Zidane. Eso le hace sentirse fuerte ante la llegada de competencia: “Si fichan un portero en el futuro y me dejan competir… a mí me gusta, no me intimida”, asegura. El 1 de junio volverá a reabrirse el culebrón de la portería en el Madrid…

Nota: Diario AS