Buscar en Google:

OFICIAL: Danny Carvajal se va a la segunda división de Japón

Resultado de imagen para carvajal se va a japon

El portero costarricense Danny Carvajal se irá al fútbol nipón apostando a sus últimas opciones para ser convocado con su Selección para disputar el Mundial de Rusia en junio próximo. Carvajal no estaba contando con el respaldo de su técnico Enrique Martín, así que se ha buscado la mejor opción posible para gozar de minutos de juego en los próximos meses.

El Albacete Balompié y el Tokushima Vortis han llegado a un acuerdo para la cesión de Danny Carvajal durante un año, de forma que el guardameta regresaría a la ciudad manchega el próximo mes de diciembre.

Danny Carvajal llegó al Albacete Balompié el pasado mes de junio, convirtiéndose en el primer refuerzo del Club en su regreso a La Liga 123, procedente del Deportivo Saprissa de Costa Rica.

Estoy agradecido al Albacete por la oportunidad que me han dado y deseo que vengan muchos éxitos al Club”, pronunció Danny en su despedida.

Los números de Danny Carvajal en el Alba no son buenos. Tan sólo ha jugado dos partidos de Liga y uno de Copa con unas actuaciones claramente mejorables. Un error clamoroso del portero tico en Copa del Rey costó la eliminatoria al cuadro manchego. Con Tomeu Nadal como indiscutible titular, la llegada de Rubén Miño le cerró las puertas para ser incluido en las convocatorias.

"Desde el Albacete Balompié agradecemos al cancerbero internacional la profesionalidad mostrada durante estos meses que ha vestido la camiseta de nuestro equipo, así como su esfuerzo y entrega, deseándole los mayores éxitos personales y deportivos en esta nueva etapa que inicia en el fútbol japonés", escribió el club español.

EL EQUIPO

El Tokushima Vortis es un equipo de fútbol japonés de la segunda división. El club está ubicado en la ciudad de Tokushima, a unos 633 kilometros de la capital Tokio.

Actualmente el club es dirigido por el Español, Ricardo Rodríguez. La nacionalidad costarricense será apenas la sexta en la actual escuadra: dos serbios, un brasileño, un argentino y un español. La mayoría son japonés.

El club nace en 1955 como Otsuka Sports Club, y permaneció en las divisiones inferiores del deporte japonés hasta la década de 1990. Cuando la J. League exigió a los equipos que estrecharan sus vínculos con las ciudades donde estaban establecidos, la industria farmacéutica de la prefectura de Tokushima decidió patrocinarlos. El equipo pasó así a llamarse Otsuka Pharmaceutical FC, en referencia a su empresa patrocinadora, y comenzó a desarrollar un proyecto deportivo que les llevó a consolidarse como una de las potencias del campeonato semiprofesional.

A comienzos de la década de 2000 el equipo pasó a llamarse Tokushima Vortis: ese nombre significa vórtice en italiano y es a su vez el significado de la palabra japonesa naruto. En el año 2001 consiguen terminar la JFL en segunda posición. Tras vencer los campeonatos semiprofesionales de 2003 y 2004, la J. League lo incluyó como equipo de expansión para la temporada 2005, y pasó a jugar en J. League Division 2 como equipo profesional.

En la temporada 2013 terminaron en la cuarta posición, igualando la que obtuvo dos años antes y, accediendo a la promoción de ascenso. Finalmente, sube a J. League Division 1 tras derrotar al Kyoto Sanga en el Estadio Olímpico de Tokio, convirtiéndose en el primer club de Shikoku en competir en la J. League Division 1.