Buscar en Google:

Antigua de Miranda y De Lemos sigue líder en Guatemala

El Antigua, donde militan los ticos Adrián De Lemos y Allan Miranda, empataron este sábado, pero conservó e liderato en  fútbol guatemalteco, aunque el Xelajú lo igualó en puntos.

Triunfo de Xela

La sorpresa se gestó al minuto 8, cuando Carlos Guillermo Rodríguez silenció momentáneamente a la grada del Mario Camposeco con su gol, lo que contribuyó a un partido de constantes ataques rojos y amarillos, postes y atajadas.

Y justo cuando los locales pensaban que la mejor noticia era ir al descanso, Mario César Castellanos fue expulsado de la cancha por un pisotón a Joaquín Álvarez.

Tras el descanso el cotejo no decayó en las jugadas de peligro. Justo cuando se rebasaban los 70 minutos de partido, Jonathan García se animó con un disparo de larga distancia que se transformó en el empate, y cinco minutos después los Chivos lograron remontar con la anotación de César Rosario Morales, que sorprendió a la defensa del Marquense por haber sacado pronto un tiro de falta.

La victoria del Xelajú lo mantiene en el subliderato pese a haber llegado a los mismos 34 puntos de Antigua, que tiene 16 goles de diferencia a favor, por 7 de los quetzaltecos.

Empate del Antigua

Previo al clásico de occidente, en el norteño departamento de Alta Verapaz, Cobán y Antigua igualaron 1-1 en el estadio José Ángel Rossi.

El técnico argentino Mauricio Tapia de Antigua mandó a la cancha un equipo defensivo que se mantuvo así hasta que en el complemento, al 78, un zurdazo de Robin Betancourth, asistido por Maximiliano Lomabrdi, se coló en la meta antigüeña.

La reacción vino cuatro minutos después, cuando el costeño Freddy Thompson batió a la zaga rival con un disparo de larga distancia que igualó los cartones.

Con este resultado, los cobaneros amanecerán todavía en el cuarto sitio, con 30 unidades, a reserva de lo que puedan hacer mañana Petapa o Municipal, que tienen dos y tres puntos menos, respectivamente.

Otros resultados

Con los mismos 30 puntos, pero mejor diferencia de anotaciones quedó el Comunicaciones con su empate en Sanarate, también 1 a 1.

El primero de los juegos de este sábado fue un partido gris, sin muchas acciones que animaran al público asistente, en buena medida por la férrea postura defensiva del equipo anfitrión.

Antes de concluir la primera mitad, el guardameta albo Isaac Acuña se lesionó tras un golpe en su rodilla derecha, por lo que fue sustituido por Fredy Pérez, quien no había visto minutos.

Apenas al volver, hubo otro lesionado para los Cremas, que tuvieron que retirar del campo a Moisés Hernández.

A las dos malas noticias de los Cremas se le sumó la del costarricense Néstor Monge, quien fue expulsado por doble amarilla, por lo que se perderá el partido de media semana en el que Comunicaciones recibirá a Cobán Imperial.

El Sanarate se adelantó con un gol del mexicano Juan Carlos Silva, quien aprovechó la mala salida de Pérez, pero cerca del final del encuentro Rafael Morales anotó el empate, en un tiro de esquina, tras adelantarse al guardameta Paulo César Motta.

Con el empate, Sanarate llegó a 23 puntos, en la novena posición, mientras que Comunicaciones alcanzó los 30 puntos y el tercero puesto, que podría perder en función de los resultados de Petapa y Municipal.

Mañana concluyen las acciones de la jornada 19 con los partidos: Municipal-Siquinalá, Suchitepéquez-Petapa y Malacateco-Guastatoya.