Buscar en Google:

Diario Marca destaca la perseverancia y calidad de Bryan Oviedo

Previo al duelo entre Costa Rica y España, Diario Marca le dedicó una amplia nota al lateral costarricense Bryan Oviedo, quien ha realizado una importante carrera en Europa. 

Oviedo habló sobre varios temas, entre ellos la actualidad de la Sele y la lesión que le impidió estar presente en el Mundial de Brasil 2014. 

Aquí la nota de Marca 

Costa Rica afronta con mucha ilusión el partido frente a España en el estadio de La Rosaleda. Los 'Ticos', clasificados también para el Mundial, ven en este duelo una buenísima piedra de toque para conocer el nivel que pueden desplegar en Rusia 2018. En su plantilla encontramos el nombre de Bryan Oviedo con una historia de superación detrás. Una historia que hace de él un auténtico guerrero en esto del fútbol. Bryan Oviedo se sienta con MARCA para dar a conocer su relato.

Los duros inicios en Europa con 19 años: un costarricense en Dinamarca

"Fue bastante difícil irme a Europa. Tenía 19 años y tuve que afrontar muchas cosas. Separarme de la familia, amigos... en Dinamarca todo era muy diferente. Llegué en febrero y me encontré todo lleno de nieve. En Costa Rica nunca nieva y eso me afectó mucho. Me esforcé para ser de los mejores y las cosas me fueron muy bien", cuenta.

Lesión: doble fractura de la pierna y adiós al Mundial de Brasil

Desde 2010 que defiende los colores de la selección costarricense. El 26 de enero de ese año debutó en un encuentro frente a Argentina, pero su primer gran reto con la absoluta le llegó cuando peleó junto al resto de sus compañeros para lograr el billete para competir en Brasil 2014. Lograron la clasificación, pero una terrible lesión seis antes de la cita mundialista. Bryan Oviedo se rompió la tibia y el peroné en un encuentro de FA Cup con el Everton.

"No me lo creía. Mi carrera iba muy bien. Estuve siete u ocho meses fuera. Mi familia y Dios estuvieron conmigo en esos momentos. Tengo cicatrices, las miro y eso me ayuda a estar más fuerte. Ahora estoy mejor que antes", recuerda un Bryan Oviedo que ve en el Mundial de Rusia un campeonato especial: "El de Brasil me lo perdí. Lo disfruté mucho por mis compañeros, pero no plenamente porque me decía: 'yo tendría que estar ahí' y hubiera sido partícipe. Ahora tengo que aprovechar el momento".

El objetivo: jugar finales con Costa Rica

En 2017 ha participado de forma regular en los partidos clasificatorios para el próximo Mundial. En total Bryan Oviedo ha jugado siete encuentros, todos ellos de titular. Con el billete en el bolsillo, el lateral del Sunderland divisa Rusia como un sueño después de tanto sacrificio y superar adversidades. Y avisa: "nos preparamos para Rusia y ya estamos definiendo nuestro objetivo. Venimos haciendo buenos papeles en los Mundiales. Podemos ponernos metas altas. Queremos jugar una final. Puede sonar un poco loco, pero nosotros creemos en nuestros jugadores". 

El costarricense de las botas de Dragon Ball

Bryan Oviedo sorprendió hace unas semanas al jugar en el último parón de selecciónes con unas botas personalizadas de Dragon Ball. "Era un detalle que quería tener para mis hijos, especialmente para el mayor. Vemos juntos la serie Dragon Ball. La hermana de mi esposa es una gran artista y me ayudó a hacerlas. Sólo lo hice para un partido contra Costa Rica. Siempre las tendré en casa como un bonito recuerdo", sentenció.

Resultado de imagen para bryan oviedo dragon ball

Fuente: Diario Marca