Buscar en Google:

Deyver Vega confiesa a la prensa noruega: "Me ilusiono con ir al Mundial "

Son buenos tiempos para el volante costarricense Deyver Vega en el Brann de Noruega , dónde se ha hecho en el campo en el equipo titular y es jugador importante , se lo reconoce la prensa de ese país , a los que les confiesa su ilusión de llegar al Mundial de Rusia 2018.

A los 25 años, el sancarleño Vega se afianza en el equipo del Brann, donde comparte con el zaguero costarricense Bismark Acosta de 30 años . Vega llegó al equipo en el 2016, un año después del talamanqueño Acosta.

Hoy con cinco goles en la tabla y su equipo quinto con 13 puntos, es foco de atención en la nación nórdica que le dedica atención en el sitio VG Sporten.

Ese medio hace un recuerdo de su carrera y reseña que después de una temporada de primavera media, Deyver Vega estuvo cerca de irse prestado al Start en la 1.ª división (una segunda en Costa Rica ), pero eligió quedarse en Brann y ahora sueña con la Copa del Mundo.

"He estado trabajando duro desde que llegué al club y siempre he estado preparado. Cuando tuve la oportunidad, la usé. Disfruto del fútbol día a día , dice el protagonista.

 

Vega, quien envió a Brann a la cabeza después de solo ocho minutos en el juego del  domingo contra LSK, tuvo una dura temporada de primavera con poco tiempo de juego. En ausencia del titular  Daniel Braaten, se ha mostrado temporalmente como el delantero creativo más importante de Brann.

 

"Me alegro de haberme unido al club. Ahora continuaré entregando logros similares para el resto de la temporada, así que esperamos poder celebrar medallas ", dijo a Deyver .

Buena relación con el entrenador

El costarricense fue recogido por Brann antes de la temporada 2016, pero ahora siente que realmente se ha acostumbrado tanto al fútbol noruego como a la lluvia de la montaña.

"Ha estado un poco arriba y abajo antes. Ahora soy más estable. No me importa tanto como lo hice antes. Puedo disfrutar el juego en mayor medida. Además, yo y Lars Arne Nilsen(técnico noruego del equipo de 53 años)  hemos hablado mucho sobre el posicionamiento y cómo podemos aprovechar al máximo mis habilidades.

 

"Hemos logrado encontrar una buena solución. El entrenador también requiere que contribuyamos a la defensiva, y me he desarrollado allí ", recalca el sancarleño. Y añade sonriendo : "Incluso me he acostumbrado a todo el clima lluvioso en Bergen. “

 

Soñando con la Copa del Mundo

Costa Rica se clasificó a  la Copa del Mundo en Rusia en 2018. El jugador de vanguardia estuvo con la selección nacional costarricense brevemente y  ahora sueña con la participación en la Copa Mundial.

 

"Hubiera sido increíble. Pero hay muchos buenos jugadores en Costa Rica y son un grupo fuerte. No es fácil jugar".

 

Sin embargo, Vega cree que sus buenos logros este otoño se han notado en su tierra natal.

 

“Creo que seguirán cómo me desempeño. No puedo hacer nada más que continuar como lo hago, así que vamos a ver si tendré un lugar el próximo verano “.