Buscar en Google:

En Vancouver Whitecaps elogian a Waston: "Se convirtió en un héroe nacional"

En el equipo canadiense del Vancouver Whitecaps, que milita en la MLS estadounidense, estuvieron muy atentos a la labor de sus jugadores Kendall Waston y Cristian Bolaños con la selección de Costa Rica. 

Ambos fueron titulares contra Honduras y Waston se convirtió en la gran figura al anotar el gol del empate al 94' que le permitió al conjunto tico sellar el boleto al Mundial de Rusia 2018. 

El sitio web del Vancouver Whitecaps le dedicó la siguiente nota al zaguero costarricense. 

Empate de Waston en tiempo de reposición mete a Costa Rica en el Mundial  

Kendall Waston se convirtió en un héroe nacional. El defensa del Vancouver Whitecaps FC y el capitán anotó en un dramático empate ante Honduras el sábado para enviar a su Costa Rica a la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Waston conectó un cabezazo a los 95 minutos para empatar el juego en 1-1 y, lo que es más importante, asegurar el único punto que Costa Rica necesitaba para clasificarse para Rusia.

Es lo que sueñas cuando eres un niño y puedes ver lo que significó para Waston, sin mencionar a todos los que están presentes en el Estadio Nacional de Costa Rica.

"Como jugador, cuando se debuta y uno empieza a jugar regularmente con la selección, ir a una Copa del Mundo siempre se sueña", dijo Waston a CONCACAF.com esta semana. "Es lo último que se puede lograr para cualquier jugador".

Waston comenzó el partido y jugó los 90 minutos completos, mientras que Bolaños fue sustituidoen el minuto 72. Ambos jugadores fueron los principales contribuyentes para Costa Rica durante esta campaña de clasificación.

Waston apareció en 12 de los 15 encuentros que se remontan a noviembre de 2015, ayudando a Costa Rica a anotar un récord invicto de 7W-0L-5D en esos partidos, mientras que Bolaños anotó cuatro goles en 14 apariciones.

Bolaños, que lidera el Whitecaps FC con siete asistencias esta temporada, ya ha aparecido en dos Copas Mundiales para Costa Rica. De hecho, el jugador de 33 años lideró a los ticos con 10 oportunidades creadas y dos asistencias en el Mundial de Brasil  2014, en el que Costa Rica llegó a la fase de cuartos de final.

Waston, por otro lado, está buscando hacer su primera aparición en la Copa Mundial - fue nombrado en la lista provisional de 30 hombres de Costa Rica en 2014, pero no hizo el corte final. Sería difícil verlo de nuevo fuera esta vez, teniendo en cuenta sus actuaciones recientes tanto para el club y el país.

Costa Rica completa su campaña de clasificación para la Copa Mundial el martes contra Panamá.

Waston será elegible para regresar a la acción para Vancouver antes de su partido final de casa de la temporada regular el 15 de octubre contra San José, mientras que Bolaños estará sirviendo una suspensión de un partido después de recoger una tarjeta roja en el playoff de fin de semana sobre Sporting KC.