Xelajú de Ronald ''La Bala'' Gómez en crisis por lío entre directivos

La asamblea extraordinaria de los socios de Xelajú MC, equipo que tienen como director técnico al costarricense Ronald "Bala" Gómez, decidió desconocer a la junta directiva del equipo quetzalteco luego de una reunión en la que se esperaba conocer las finanzas del club. 

Luego de varios minutos de discutir la agenda, se conoció la renuncia verbal del tesorero Rudy Juárez, luego también dimitió Lizardo López, por lo que los demás miembros de la junta directiva encabezada por Duilio Fuentes abandonaron las instalaciones. Así lo informó el diario la Prensa Libre guatemalteco. 

Dicho acto fue visto como falta de respeto por los socios presentes y decidieron desconocerlos en base a los estatutos que rigen al club y nombrar una junta transitoria.

Los nuevos directivos estarán encabezados por el señor Francisco Santos como presidente, quien ya ha tenido experiencia en dos mandatos, además de Estuardo Barrios, Walter Villagrán, Dony Cutz, Mario Siliezar, Hugo Macario, entre otros. Ellos terminarán el período hasta el 2018.

El socio Walter Villagrán lamentó lo sucedió y lo catalogó como penoso e histórico para la institución de Xelajú. “Nosotros no veníamos por eso sino para el informe financiero pero lamentamos bastante la postura de ellos (junta directiva) no sé qué los motivó hacer este tipo de actos y abandonar la asamblea”, expresó Villagrán.

“Esperamos que todo lo que se haga de acá en adelante sea claro, pero algo hay que saber que jamás Xelajú se quedará en el abandono. Creo que Francisco Santos es una persona responsable y con experiencia”, agregó.

Asamblea general extraordinaria donde socios de Xelajú MC desconocieron a la directiva. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Mientras el presidente provisional Francisco Santos dijo que aceptó el reto por amor al club y que dará su mejor esfuerzo para hacer una buena etapa de transición.

"Me sorprende la falta de madurez de ellos (junta directiva) veníamos por una asunto pero lamentablemente ellos lo quisieron así y que les vaya bien”, expresó Santos.

"Así como amo a Xelajú tampoco voy a dejarlo a la deriva y vamos a aceptar el reto. Se eligieron a personas de confianza y algunos jóvenes profesionales. Es una gran responsabilidad, pero tenemos que salir adelante”, aseguró el nuevo dirigente.

Santos es recordado por la afición debido a que consiguió dos títulos con Xelajú. “La gente tiene muchos recuerdos de mis gestiones como las lunas que se han ganado y por lo que se hizo en la liga de campeones donde se quedó eliminado a las chivas pero eso ya quedó atrás y ahora tengo nuevos retos”, finalizó Santos.

Se quedó establecido en el acta que este jueves se hará la presentación oficial en las oficinas del estadio Mario Camposeco a las 9 horas, donde estarán los socios y se presentarán con el cuerpo técnico y jugadores, así como los trabajadores administrativos del club.

El club da su postura

El arquitecto Duilio Fuentes, presidente de Xelajú MC, dio la postura del club con respecto a lo acontecido en la Asamblea General Extraordinaria, donde se les desconoció como directivos por parte de un grupo de socios y se nombró a una directiva provisional.

En el video difundido a través de las redes sociales oficiales de los Chivos aparecen el entrenador Ronald Gómez y los jugadores César Morales y el colombiano William Zapata.

La imagen puede contener: texto

Fuente: La Prensa Libre Guatemala