Navas fue clave en los tres títulos que el Real Madrid logró en el 2017

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, sigue agrandando su leyenda. Para el tico este año 2017 ha sido espectacular ganando la Liga española, la Champions League y recientemente la Supercopa de Europa. En las tres competiciones el guardameta fue punto alto. 

El sitio web español, Sportyou.es, le dedicó la siguiente nota a Keylor: 

El portero costarricense suma tres títulos en el 2017 con el Real Madrid y ha sido fundamental en cada uno de los logros blancos. Ante el United, dos atajadas que denotan seguridad para Zinedine Zidane. 

El Real Madrid se coronó como campeón de Europa tras vencer al Manchester United en un partido de grandes emociones en el que Keylor Navas se hizo importante en el tramo final del partido, cuando los ingleses más peligro crearon a los dirigidos por Zinedine Zidane.

El portero costarricense no desaparece en las grandes citas y en lo que va de 2017, ya suma tres títulos con los blancos. La Liga, la Champions League y ahora la Supercopa, los trofeos que se suman al palmarés del centroamericano…aún, en pocos días con la Supercopa de España frente al Barcelona.

Si bien Navas comenzó con algunas dudas el partido, con una salida en falso en los primeros minutos, con el paso de los minutos cogió confianza. Siempre atento a las pocas aproximaciones del rival en la primera parte y dos intervenciones importantes en el segundo tiempo que ayudaron a su equipo a quedarse con el título. Además, mucha seguridad en el juego con los pies para salidas limpias desde el fondo.

En el gol de Romelo Lukaku pudo hacer algo más pues despejó hacia el centro del área pero después supo redimirse. Al minuto 81 sacó un disparó a Marcus Rashford que, de no ser tocado por el portero al achicar el espacio, habría determinado el 2-2 para llevar el encuentro al alargue.  Luego, un cabezazo de Fellaini que si bien no iba con mucha potencia, no generó complicaciones al tico.

Desde que Keylor asumió como titular indiscutido del Real Madrid, siempre fue determinante. Los rumores de su salida se aplacan con cada actuación en partidos fundamentales en los que transmite lo que Iker Casillas dejó: el legado de seguridad bajo los tres palos blancos.

Fuente: Sportyou.es / Periodista Juan Camilo