Buscar en Google:

Navas no pudo evitar dolorosa derrota del Real Madrid en Sevilla 2-1

KEYLOR  PUDO HABER HECHO MÁS EN EL SEGUNDO GOL 
INVICTO DEL MADRID QUEDÓ EN 40 PARTIDOS 

La racha de 40 partidos sin perder del Real Madrid llegó a su fin este domingo luego de que el conjunto blanco, que tuvo al portero costarricense Keylor Navas en el once estelar, saliera derrotado 2-1 en casa del Sevilla por la fecha 18 en la liga española. 

El Madrid se había adelantado gracias a un gol de penal convertido por Cristiano Ronaldo al 67'. La escuadra local le dio vuelta al marcador tras un autogol de Sergio Ramos al 84' y un tanto de Stevan Jovetic al 92' con un remate de larga distancia en donde la reacción de Keylor no fue la mejor. El portero tico pudo haber hecho más. 

De esta manera el Real Madrid sigue líder con 40 puntos. Sevilla es segundo con 39 y el Barcelona tercero con 38. El equipo de Navas tiene un juego pendiente ante el Valencia. 

El miércoles el conjunto merengue se medirá al Celta de Vigo por la Copa del Rey y el próximo fin de semana enfrentará al Málaga. Ambos partidos serán en el Estadio Santiago Bernabéu.

Después de una primera mitad de control y apenas ocasiones, el Madrid se adelantó a la hora de encuentro con un penalti convertido por Cristiano Ronaldo y provocado por Dani Carvajal. Fue el resultado de los primeros errores del Sevilla en el partido, mala salida del balón en cuatro jugadas consecutivas que terminaron pagando caro.

El cuadro de Jorge Sampaoli dio un paso al frente pero el Madrid demostró la seriedad de su momento, sin conceder resquicio al ataque rival. Sin embargo, en el tramo final la locura que echó en falta este clásico moderno hizo acto de presencia. Ramos, protagonista de la vuelta copera, anotó en su propia puerta y el recién llegado Jovetic hizo su segundo tanto con el Sevilla, ambos al Madrid, ya en el descuento batiendo a un mal colocado Keylor Navas.

En poco más de cinco minutos la Liga se abrió de par en par para un Sevilla que se queda a un punto de los blancos, con un partido más, y para el resto de aspirantes. A la espera de que el Madrid recupere su partido aplazado por el Mundial de Clubes ante el Valencia, los blancos ya tienen al Barcelona a dos puntos y a seis al Atlético cuando aún no ha terminado la primera vuelta.

Tras la alta tensión de los duelos anteriores, ambos pusieron más cabeza sobre el césped. A pesar de la sonora pitada que acompañó a Sergio Ramos, tras encararse con parte de la afición de Nervión en la vuelta copera, la sangre no llegó al río. El Madrid se sintió a gustó sobre el césped y el Sevilla fue de menos a más.

La batalla quedó servida en especial en el centro del campo. Mucha presencia en la medular, con Zidane optando por tres centrales y Marcelo más en labores ofensivas. El planteamiento visitante funcionó con seriedad ante un Sevilla con mucho más respeto y a su vez cuidado que en partidos anteriores. Modric fue el primero en buscar la innovación.

El pase entrelíneas del croata fue el que salvó la presión local cuando poco a poco se fue atreviendo el equipo de Sampaoli. En medio del control, en esa guerra de presión con N'Zonzi anulando y recuperando por encima de Casemiro, la primera mitad se consumió sin ocasiones. Tras el descanso, el desgaste se intuía como clave, y el Sevilla fue quien tropezó con esa piedra, dando opciones al rival.

La repetida mala salida de Rami, Pareja o Escudero terminó siendo aprovechada por un Carvajal lanzado a por Sergio Rico, quien tumbó al lateral madrileño. La pena la convirtió Cristiano y, pese al intento de reacción local, el Madrid se mostró seguro. El récord apuntaba a un día más, pero el Sevilla quiso por fin presentar de manera oficial su candidatura a todo.

Sin rendirse, el cuadro local empujó hasta encontrarse el tanto de Ramos en la meta de Navas. Un cruel desenlace propio del fútbol, como otros tantos bonitos que le ha guardado al de Camas. Después, fue el Madrid quien se enredó y, en una pérdida en un saque de banda, Jovetic fue el más listo para buscar, como poco antes había intentado, la meta de Navas.

En el 93' Benzema salvó el récord el jueves, pero en el 92' terminó el domingo tras 40 partidos. El Sevilla cumplió el guión que le exige el ser aspirante liguero y de paso animó una pelea que dominaba con puño de hierro el Real Madrid, que tras 18 jornadas da el primer paso en falso en la búsqueda sin tregua de una liga cinco años después.

Alineaciones

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Rami, Escudero; N’Zonzi, Iborra (Sarabia, m.77), Nasri; Franco Vázquez (Jovetic, m.68), Ben Yedder (Vietto, m.85) y Vitolo.

Real Madrid: Keylor Navas; Varane, Sergio Ramos, Nacho; Carvajal, Kroos (Kovacic, m.75), Casemiro, Modric, Marcelo; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0, M.67: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, M.85: Sergio Ramos, en propia meta. 2-1, M.92: Jovetic.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Iborra (m.31), Mariano (m.65), Nasri (m.81), y al visitante Marcelo (m.84).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 40.000 espectadores

 

ASÍ CALIFICÓ LA PRENSA DE ESPAÑA LABOR DE NAVAS

 

Diario AS 

Keylor Navas: Falló cuando más le necesitaba su equipo. Empezó en frío, con una mala salida en un córner que, por suerte para el Madrid, se le fue alto a Nzonzi. En el 53’ sí sacó una mano de calidad en un balón raso a contrapié de Ben Yedder. En el 92’, llegó su gran lunar. El 2-1 de Jovetic le pilló mal colocado en una acción en la que pudo hacer bastante más. 

Diario Sport 

Atajó con seguridad un disparo de Ben Yedder en la segunda parte y cuando tuvo que salir de la cueva para neutralizar las acciones del Sevilla, lo hizo bien, pero se vio superado por el aluvión final del Sevilla. Quizá pudo hacer algo más en el gol de Jovetic.  

Diario Mundo Deportivo

Hizo grandes paradas, pero en los dos goles del Sevilla falló. En el primero no se atrevió a salir al centro de Sarabia y en el segundo estaba mal colocado.

Diario El País 

Jovetic cazó un disparo que pilló a Keylor mal puesto

Diario Marca

El Sevilla no frenó. Daba igual que estuviese al otro lado el poderoso enemigo capitaneado por Ramos. Lo quiso todo y se quedó con todo. Derrotó al invencible Real Madrid. Jovetic chutó y Keylor, mal colocado, se tragó el definitivo 2-1.