Buscar en Google:

Los "clanes" que dominan el vestuario del Real Madrid

KEYLOR NAVAS Y JAMES RODRÍGUEZ TIENEN UNA MUY CERCANA RELACIÓN 

El vestuario del Real Madrid es uno de los más enrevesados del mundo del fútbol. En paralelo a las estructuras del club, en el cambiador blanco hay todo tipo de relaciones entrecruzadas sujetas a diferentes motivos y que ayudan a entender como funciona el grupo humano que actualmente domina el panorama futbolístico europeo y mundial.

El diario SPORT hace un repaso a las relaciones entre diferentes jugadores en el vestuario, los define como clanes y hace una distinción clara entre nacionalidades. En función de su origen, los futbolistas se van agrupando y esclarecen afinidades.

De esta forma, se encuentra el clan de los portugueses (formado por Cristiano, Coentrao y Pepe), el de los brasileños (Danilo, Casemiro y Marcelo), el de los croatas (Kovacic y Modric) y otro como el de los españoles, que integra a Sergio Ramos, Carvajal, Lucas Vázquez, Asensio, Casilla...pero no Isco, que tiene más cercanos a dos jugadores.

Son Keylor Navas y James Rodríguez los que mayor relación tienen con el malagueño. Ambos jugadores forman otro reducido grupo que, al margen de los brasileños, engloba a dos jugadores de origen 'cercano' en la geografía: Costa Rica y Colombia.

Los grupos no solo engloban a jugadores. En el caso del clan francés, Zidane también forma parte de un grupo en el que Varane y Benzema (con los que mantiene una excelente relación) completan la nómina.

Cristiano es el líder

Cuatro integrantes del vestuario son claves para mantener el equilibrio y la cohesión entre los diferentes clanes: Ramos, Cristiano, Marcelo y Pepe. Los capitanes, en ese sentido, son piezas fundamentales. No obstante, es Cristiano Ronaldo el que aparece como principal líder del plantel.

Al igual que en el césped, el luso es fundamental a la hora de entender el ecosistema blanco. A pesar de sus puntuales salidas de tono o gestos algo ruidosos, el '7' es de los que más colabora al buen ambiente en el vestuario y quien, a día de hoy, es el cabeza de lanza del equipo dentro y fuera del cambiador.e

Fuente: Ecodiario