Buscar en Google:

Luis Ruiz, el tico que fundó su propia academia de fútbol en Australia

El futbolista costarricense, Luis Ruiz, emprendió desde hace algún tiempo una aventura futbolística fuera de Costa Rica y su arduo trabajo lo ha llevado a fundar su propia academia de fútbol a más de 13 mil kilómetros de su tierra natal.

Ruiz, oriundo de Barrio México, se encuentra en Australia desde hace cinco años como futbolista, sin embargo, en los últimos tres años creó su propia empresa ligada al deporte que tanto ama.

"Hace tres años comencé mi propio negocio que se llama Soccer Men Sports y está enfocado en dar clases de fútbol en los kinder y escuelas. Hace año y medio iniciamos nuestra propia academia de fútbol que se llama 'Ruiz Fútbol Academy'. Entrenamos en total unos 800 niños a la semana. Tenemos cinco entrenadores y gracias a Dios firmamos un contrato con la Asociación de Fútbol Australiana para dar clínicas en las escuelas del país", dijo Ruiz a www.everardoherrera.com.

El aún jugador, participó en Costa Rica jugó con el equipo de Barrio México en la Liga de Ascenso. Además registró un paso por las ligas de Suiza y El Salvador. En Australia ha integrado las filas de cuatro equipos de la segunda división. Hoy, a sus casi 34 años, buscará el ascenso la próxima campaña con un equipo de la tercera división.

La idea de Ruiz y su empresa es trabajar niños entre cinco y ocho años.