Buscar en Google:

Roy Smith jugará en el fútbol hondureño

El defensor costarricense, Roy Smith, continuará su carrera en el fútbol de Honduras. Según adelantó el Diario Diez, el zaguero ya fue fichado por el equipo Honduras Progreso de la Primera División.

El ex jugador de Brujas FC, Orión FC, Santos de Guápiles y Club Sport Cartaginés, era agente libre, por lo que se facilitaron las negociaciones para la su contratación.

Esta sería la tercera aventura de Smith a nivel internacional, pues ya jugó en Japón para el Gainare Tottori y en Bolivia para el The Strongest.

Smith tiene 26 años de edad.

Smith: "No vengo de pasada" (Entrevista a Diario Diez) 

Miller, de 26 años, procede del Cartaginés de la Liga de su país y participó en 2013 en la Copa Libertadores de América con el The Strongest boliviano.

En su palmarés aparecen el título de campeón en 2007 con el Brujas, club de su debut como profesional, además del histórico cuarto lugar que cosechó en el Mundial en 2009 con el tricolor costarricense.

“Quiero venir a aportar como todos lo han venido haciendo. Sé que tengo que ganarme la oportunidad. No vine de pasada, sino que a dar el máximo para darle triunfos al equipo. Por qué no empezar con la liga, que es lo primero, y después, la Concachampions”, comentó el futbolista antes de hacer su primera práctica con los progreseños.

El nacido en Limón, Costa Rica, cuna de grandes futbolistas de la hermana nación, se convierte en el quinto fichaje ribereño, firmó por dos años y se pondrá a trabajar de inmediato bajó las órdenes de Héctor Castellón.

“Me pareció bueno el hecho de que estarán en la Concachampions. Es la primera vez y quiero ser parte de eso”, reveló.

Smith se asesoró con Víctor "Mambo" Núñez (quien jugó con Real España en 2015) para tener referencias del fútbol hondureño. “Le pregunté por el ambiente, el lugar y qué tanta responsabilidad hay en Honduras con el tema de los salarios. Si era una opción seria para tomar el riesgo”, confesó.

El cuadro de la Perla del Ulúa previamente anunció la llegada de los nacionales Darwin Bermúdez, Nixon Duarte y Samuel García, así como del atacante colombiano Mario Abadía.