Buscar en Google:

El juvenil tico Ian Smith se va a prestamo al Hammarby de la primera sueca

 El lateral derecho juvenil costarricense Ian Smith del Santos de Guápiles  jugará a préstamo con el Hammarby de la primera división de Suecia hasta el mes de diciembre y con opción a compra. El jugador fue colocado por el agente José Luis Rodríguez de Fútbol Consultans.

" Ian ha mostrado interesantes propiedades como jugador. Él es ingenioso, pies ligeros, es rápida y persistente y tiene buenas cualidades técnicas funcionales. Además, Ian hizo una muy buena impresión de nosotros como persona. Esperamos seguir trabajando con Ian y su desarrollo con nosotros. Teniendo en cuenta la edad de Ian, podemos asegurar un ambiente de buen juego para él, dice Mikael Hjelmberg, el encargado de menores del club sueco fundado en 1915 y que lo siguió en el último Mundial Infantil U17 de Chile. Es el primer costarricense de ese grupo que sale al exterior.

El dirigente lo anunció en la página oficial del equipo. El tico ha estado en prácticas con los suecos desde abril.

José Luis Rodríguez, de la empresa Futbol Consultants, representante del jugador de 18 años , explicó que desde hace varios meses el jugador estaba en la mira de varios clubes europeos.

"Desde antes del Mundial sub 17 de Chile varios equipos mostraron interés en Francia, Portugal y los países nórdicos. En el Hammarby encontramos una gran opción para que Ian se reafirme como profesional", dijo Rodríguez.

El jugador sigue perteneciendo al Santos, sin embargo existe una fuerte opción de compra, mencionó el agente.

Actualmente el club ocupa la casilla 13 del futbol sueco.